Estudio

Usuarios de redes sociales dedican menos tiempo a diarios (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2010

Los usuarios frecuentes de redes sociales en Estados Unidos solo le dedican 23 minutos a la lectura de periódicos. La situación es diferente en el caso de otros medios informativos como la Internet, radio y televisión. Así lo precisa un estudio de la agencia Edison Research y Arbitron Internet.

Como podemos ver en el gráfico, el uso de radio supera las dos horas, mientras que los consumidores de redes sociales ven TV por casi tres horas.

El acceso a Internet alcanza las 3 horas y 52 minutos. La pregunta es: ¿Leen noticias en la web? Desafortunadamente, el estudio no lo precisa.

Otros datos:

  • El 30% de usuarios actualiza su estado varias veces al día.
  • La mayorìa tiene entre 18 y 34 años.
  • El 57% de internautas es mujer.
  • Las redes sociales más populares: Facebook (87%), MySpace (54%), Twitter (19%) y LinkedIn (17%).

Descarga las dispositivas de este estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se necesita un periodista como Community Manager?

Ignacio Afonso Montesdeoca, delegado de Europa Press en Canarias, ofrece en la siguiente entrevista su opinión sobre los Community Manager, puesto que ya ambicionan no pocos periodistas. -¿Qué perfil debe tener un Community Manager? -Los periodistas pueden ser expertos en comunicación, los formados en marketing e incluso los informáticos también. Pero la realidad es que […]

15-09-10

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

Estudiante se entera que obtuvo empleo vía Instagram

El uso de redes sociales y plataformas web para destacar ante los empleadores se hace cada vez más común entre los que buscan empleo y son geeks. Pero en el caso de la estudiante Samantha Bankey, la empresa de marketingTech ePrize fue la que decidió utilizar una de estas herramientas para comunicarle que había obtenido una oportunidad laboral en la compañía.

19-05-13

COMENTARIOS