Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

Abdel-Fattah el-Sissi señaló que el poder judicial de Egipto es un organismo independiente y que su gobierno no puede hacer críticas ni comentarios sobre acciones jurídicas.

El mandatario, quien asumió el poder en junio de este año, se lavó las manos e indicó que de haberse arrestado a Mohamed Fahmy en su periodo, él hubiera optado por deportarlo al igual que a sus demás colegas que también se encuentran en prisión.

En declaraciones anteriores, Abdel-Fattah el-Sissi se había dirigido a los medios de comunicación para señalar que el caso de los periodistas de Al Jazeera había sido perjudicial para las relaciones del país con la comunidad internacional. Pese a ello descartó la posibilidad del indulto.

REPRESALIAS 

Periodistas y miembros de la cadena Al Jazeera han sido víctima de ataques desde que se relacionó al medio con los Hermanos Musulmanes, una organización considerada terrorista en Egipto.

La represalia ha incluido la prohibición de la retransmisión de la señal de Al Jazeera en el país y el encarcelamiento de varios de sus miembros, entre ellos Mohamed Fahmy y el australiano Peter Greste. Conoce más del caso siguiendo este enlace.

Vía: CTV News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *