Wall Street Journal explica cómo «cuida» a sus suscriptores digitales

The Wall Street Journal tiene más de medio millón de suscriptores. ¿Cómo mantener esa audiencia que paga por noticias? La subeditora de WSJ Gabriella Stern explicó en su ponencia “Audiencia: ¿más lectores o mejores lectores?” -durante al 7′ Asamblea General de la SIP- la estrategia del diario para captar la atención de su público.

La periodista manifestó que WSJ tiene buenas relaciones con sus lectores. ¿Cómo se consigue eso? Primero se debe ofrecer a los usuarios las noticias que ellos quieren. Por ejemplo, pensar en su ubicación geográfica para la presentación de notas, y también en el dispositivo que usa.

Asimismo, es importante que esas noticias sean publicadas cuando ellos las necesiten. “Queremos que nuestros lectores sientan que obtienen valor por su dinero”, señaló.

WSJ fue el primer medio en EE.UU. en establecer este método de pago. “Adquirir nuevos suscriptores es muy caro así que tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en los grupos que tienen potencial y mayor probabilidad de ser suscriptores. Debemos retener a los que ya existen porque es cinco veces más caro encontrar un nuevo suscriptor que mantener los que ya tenemos”, sostuvo.

Además, la cuenta de suscripción WSJ+ recompensa al lector por su fidelidad. Se incluyen actividades exclusivas como visitas a la redacción.

Es importante escuchar sus opiniones. “Realmente la mejor forma de escuchar a los lectores es saber cómo, dónde y cuándo están usando sus productos, cuándo tienen acceso a nuestras noticias, desde la web, móviles, tabletas o papel. Hay que entender las motivaciones de los lectores, sus apetitos y sus hábitos”, finalizó. Aseguró que es relevante que se renueven los beneficios ofrecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *