Claves

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

La Policía confirmó que uno de los agentes visitó un quiosco en Corsham para pedir los nombres de cuatro clientes que ordenaron la edición conmemorativa de la revista francesa.

El hecho fue revelado cuando la lectora Anne Keat de 77 años informó en una carta a The Guardian para advertir este procedimiento policial.

En un comunicado, la policía dijo que se disculpaba con “los miembros del público que pueda verse afectado por esto”, y aseguró que borró los detalles de su sistema informático.

Las autoridades justificaron que haya un sentido de protección ante cualquier vulnerabilidad por la compra de la edición.

“Es lamentable que un oficial – sin duda actuando con la mejor de las intenciones – pidiera detalles de un quiosco de los clientes que habían comprado la revista Charlie Hebdo“, se indica.

También aseguran que la policía mantendrá su labor por mejorar la seguridad. En tanto, la próxima edición del semanario saldrá a fines de este mes.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

Lectores de The Washington Post pueden enviar correcciones

Adiós a las cartas al editor. A través de un formulario de Google en línea, los lectores de The Washington Post pueden sugerir correcciones gramaticales, de ortografía, contexto u otra materia a los periodistas del medio. En cada historia se incluye un enlace denominado “Correcciones, sugerencias”. En el formulario se puede observar que el usuario […]

17-02-11

Diario publicó foto editada de la marcha #JeSuisCharlie

El diario ortodoxo judío HaMevaser (The Announcer) publicó el fin de semana pasado una fotografía editada de las autoridades que participaron de la marcha en apoyo de la campaña #JeSuisCharlie, a favor del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles 7 de enero.

15-01-15

COMENTARIOS