La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.
La Policía confirmó que uno de los agentes visitó un quiosco en Corsham para pedir los nombres de cuatro clientes que ordenaron la edición conmemorativa de la revista francesa.
El hecho fue revelado cuando la lectora Anne Keat de 77 años informó en una carta a The Guardian para advertir este procedimiento policial.
En un comunicado, la policía dijo que se disculpaba con “los miembros del público que pueda verse afectado por esto”, y aseguró que borró los detalles de su sistema informático.
Las autoridades justificaron que haya un sentido de protección ante cualquier vulnerabilidad por la compra de la edición.
«Es lamentable que un oficial – sin duda actuando con la mejor de las intenciones – pidiera detalles de un quiosco de los clientes que habían comprado la revista Charlie Hebdo«, se indica.
También aseguran que la policía mantendrá su labor por mejorar la seguridad. En tanto, la próxima edición del semanario saldrá a fines de este mes.
Vía The Guardian