Noticias

India: Detienen a periodista por publicar caricatura del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

La editora del diario Urdu en la India, Shireen Dalvi, fue arrestada por varias horas ayer por autorizar la impresión de una caricatura del profeta Mahoma del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero pasado dejando 12 muertos.

El diario reprodujo la viñeta en homenaje a la revista satírica, que perdió a diez de sus dibujantes y periodistas.

Según Hindustan Times, la policía recibió una queja hace quince días. El ciudadano Nusrat Ali sostuvo que el periódico viene imprimiendo diariamente una caricatura del Charlie Hebdo.

Además, hace cuatro días, la policía fue amenazada de una marcha de protesta frente a la sede policial si no se arrestaba a los responsables.

“Arrestamos a la mujer el miércoles, pero ella fue liberada por la corte con el pago de un monto de dinero por fianza”, dijeron los oficiales.

El diario no ha brindado declaraciones hasta el momento, según la agencia AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Cierran diario por difundir foto con frase “Je suis Charlie”

Las portadas vinculadas con la campaña de apoyo al semanario Charlie Hebdo continúan siendo censuradas. El diario iraní Mardom-e-Emrooz fue cerrado luego de que el 13 de enero pasado publicara una tapa con la foto del actor George Clooney y la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) en la ceremonia de los Globos de Oro.

18-01-15

Una caricatura puede ser una columna de opinión

En una entrevista, el talentoso Carlos Tovar, conocido por sus caricaturas como Carlín,  asegura que un caricaturista político -como se califica- también es un periodista de opinión. Algo muy cierto, pues su trabajo gráfico se basa en un análisis que realiza de la conyuntura política. Es decir, expresa en imágenes y pequeñas viñetas lo que […]

17-10-10

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

COMENTARIOS