Estudio

Un versus entre los usuarios de Snapchat y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de marzo del 2016

Facebook compró recientemente la app Masquerade, que permitirá a la plataforma tener filtros de fotos que han demostrado ser tan populares en rivales como Snapchat.

¿Cuáles son las coincidencias y diferencias con los usuarios de Snapchat? Un estudio de Global Web Index marca estas características.

Snapchat es un éxito entre los adolescentes y los usuarios de Internet más jóvenes. Más de la mitad de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años, y posee un significativo 83% que tiene menos de 35 años.

En contraste, solo el 26% de la audiencia de Facebook es tiene entre 16 y 24 años. Además, tiene cifras mucho más altas entre los grupos de mayor edad.

En parte, la base de usuarios mayor de Facebook es una consecuencia natural por ser la red más popular a nivel mundial. Y los usuarios antiguos  de Internet son los que se han unido debido a que la red social fue creada en 2004.

Sin embargo,  está claro que Facebook tiene esperanza de mantener su relevancia y atractivo para los jóvenes que marcan su tendencia demográfica.

¿Por qué Facebook Adquirida mascarada

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza página con recursos para los educadores

La red social de Facebook acaba de relanzar su página Facebook in Education, espacio que ofrece recursos como guías, estudios, consejos, libros e información para mejorar el trabajo y la experiencia de los educadores

09-05-12

Facebook prueba botón para silenciar temporalmente páginas o amigos

Facebook prueba una nueva función que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad la posibilidad de silenciar temporalmente las publicaciones de amigos o páginas.

15-09-17

Facebook estrenará nueva página de perfil

La imagen de arriba reúne los nuevos cambios de la página de perfil de Facebook. El blog de esta popular red social precisa que los perfiles ahora incluyen las fotos etiquetadas más recientes. Ahora, podrás mostrar cuáles son tus mejores amigos incluyéndolos en las listas, que antes fueron habilitadas. También encontrarás una nueva visualización para […]

05-12-10

COMENTARIOS