Estudio

Los más jóvenes prefieren YouTube sobre Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2016

Facebook sigue la red social con más usuarios en el mundo, pero los miembros más jóvenes prefieren visitar YouTube. Así lo revela un informe de Global Web Index, que analiza el consumo en ambas redes sociales.

La red social destaca por su composición y el uso activo, mientras que YouTube lidera el ranking en cuanto a visitas durante el último mes.

Esta es una buena noticia para YouTube. Además, esta plataforma de videos es la preferida en 21 de los 33 mercados rastreados en el informe. YouTube también está por delante de Facebook en otros grupos de edades.

“Sin embargo, un detalle importante es que un gran número de personas que visita YouTube  ha iniciado sesión o no es miembro. En contraste, Facebook puede aprovechar la rica información de sus usuarios sobre el comportamiento y detalles demográficos que tienen  sus visitantes  al registrarse”, se indica en el estudio.

“Mientras que YouTube podría estar por delante, no es de extrañar que Facebook está haciendo ruido acerca de cómo muchos sus usuarios registrados están viendo videos en el servicio”, se añade.

El estudio precisa que el 92% de los usuarios entre 16 y 24 años visita la plataforma.

Revisa el informe completo GWI Social aquí .

92% de los 16-24s que visitan YouTube

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutoriales de las principales redes sociales

¿Eres nuevo en las redes sociales? ¿No conoces algunos trucos? Compartimos algunos tutoriales que pueden ayudarte a ingresar al mundo de las redes sociales y herramientas en Internet. Twitter Otros enlaces: tutorial de EsTwitter.com, Twitter Guide Book, colección de aplicaciones interesantes, Tips para que te sigan en Twitter, usa Twitter aún cuando no tienes tiempo, […]

26-01-10

Facebook facilita la creación de eventos similares a otros

“Ahora puedes ir a un evento pasado que hayas creado o asistido y repetirlos. Se copiará todos los detalles en un nuevo evento (verás una vista previa y podrás editar antes de postearlo) e invitar a tus amigos que habían participado de dicho evento”, escribió el ingeniero de software de Bob Baldwin.

05-12-12

Manuel Castells: “Los gobiernos odian Internet”

Manuel Castells en entrevista con Sergio Martín para Europa Abierta analizó las conflictivas relaciones que el poder político mantiene con las nuevas tecnologías.

04-01-12

COMENTARIOS