Claves

4 claves para promocionar un video en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Twitter Ads te permite programar mensajes o difundir contenido (fotos o videos) como anuncios. Si deseas invertir un presupuesto en la promoción de un video, sigue estas recomendaciones de la red social:

1. Destaque el motivo por el cual los usuarios deberían ver su video

Utilice el Tweet Promocionado que ha creado, en combinación con el Video Promocionado, para atraer a los usuarios y lograr que interactúen con su video. Utilice una llamada a la acción atractiva para enviar un mensaje claro a su audiencia sobre por qué debería ver su video.

2. Asegúrese de que el video no dure demasiado tiempo

Recuerde: lo bueno, si breve, ¡dos veces bueno! No sienta que su Video Promocionado tiene que durar los diez minutos completos. Cuanto más tiempo dure el Video Promocionado, mayores son las probabilidades de que los usuarios pierdan interés.

3. Debes jalar al usuario en los 15 segundos iniciales

Comunique el mensaje principal a su audiencia en los primeros 15 segundos. Los primeros segundos deben bastar para que su audiencia sepa cuál es la acción que se le solicita realizar y cómo debe realizarla.

4. Procure que su Video Promocionado esté adaptado para entornos móviles.

Cerca del 90 % de todos los Videos Promocionados se reproducen en entornos móviles. Como es más probable que los usuarios vean o interactúen con su Video Promocionado en entornos móviles, es importante que los requisitos y las dimensiones del video se ajusten perfectamente a todo tipo de dispositivos móviles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la decisión de entregar datos de sus usuarios a los gobiernos

Twitter se enfrenta a un caso sin precedentes en Francia. Tras comprobarse la existencia de usuarios que tuitean mensajes de odio contra los semitas, la compañía se ha comprometido a identificarlos al violar las leyes de ese país. Este hecho va en contra de las políticas de libertad de expresión que la red social defiende.

13-07-13

Uno de cada 3 usuarios de Twitter compartirá opiniones sobre Río 2016

Se acerca los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. Y Twitter ya conoce las expectativas de sus usuarios por Río 2016. Según un estudio de Research Now, los tuiteros buscan entretenimiento, inspiración e información.

24-06-16

Twitter, el mejor espacio para contar historias gráficas

El ilustrador del National Post, Gary Clement, ha encontrado a través de Twitter la mejor forma de hacer conocido su trabajo. La interacción que ha logrado con los usuarios no sólo lo está beneficiando en su imagen, también al periódico canadiense para el que trabaja.

24-07-13

COMENTARIOS