Herramientas

Bot or Not?, descubre si un usuario de Twitter es un robot

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2016

¿Encontraste una foto en Twitter y no sabes si confiar en el usuario que la publicó? ¿Tienes sospechas del tuitero? Bot or Not? es una herramienta en línea que te ayudará a quitarte esas dudas.

Si temes que un usuario falso estaría compartiendo imágenes de hechos noticiosos con malas intenciones, usa este servicio para analizar sus acciones. La herramienta verificará que el contenido que difunda no sea spam.

También se revisará si tiene contacto o conversaciones con otros usuarios. Si hubiera diálogos construidos (preguntas, respuestas, menciones), ese usuario tiene menos posibilidades de ser un trol o bot.

Sin embargo, si el usuario publica el mismo contenido deberás estar alerta. Solo coloca el nombre del usuario de Twitter en el recuadro de texto y haz clic en “Check user”. Por ejemplo, si es un bot, el porcentaje será mayor de 60%.

 

bot or not twitter

 

Estos datos implican que el contenido es spam y que no tiene una red de contactos con los que se comunica. Si el porcentaje es más alto, esto implica que el usuario es falso.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra el 11% de SoundCloud

Tras varios intentos por tener SoundCloud, Twitter logró comprar el 11% de este servicio de música que estaría a punto de ser adquirido por Spotifiy, de acuerdo con el periódico sueco Dagens Industri y el británico Financial Times.

30-09-16

Twitter suspenderá cuentas que difundan videos o GIFs sobre deportes sin permiso

Twitter sancionará a los usuarios que compartan videos o GIFs sobre eventos deportivos que tengan licencia y no tengan el permiso necesario.

18-10-15

Medium le hará promoción a las mejores ideas e historias

El bloguero novato no debe temer en la red frente a los escritores que ya tienen formada una comunidad. Es lo que promete la plataforma Medium, de los cofundadores de Twitter, según The Verge.

10-12-12

COMENTARIOS