La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.
Los tres corresponsales de la cadena qatarí que buscaron acceder a este beneficio fueron el australiano Peter Greste, Mohamed Fahmy y Baher Mohamedson, quienes fueron detenidos por supuestamente desinformar a la población en una alianza con los Hermanos Musulmanes.
Para el gobierno egipcio, los tres reporteros están directamente vinculados con esta organización que recientemente ha sido declarada «grupo terrorista» por haber impulsado la llegada al poder del ahora derrocado presidente Mohamed Morsi.
Las condiciones en las que están detenidos los periodistas son inhumanas: no tienen los cuidados médicos necesario y tampoco se les permite recibir la asesoría legal correspondiente.
La guerra contra Al Jazeera que se lleva a cabo en la región ha causado el arresto de una decena de periodistas detenidos. Conoce la situación que vive la prensa de este medio en el país haciendo clic en este enlace.
Vía: The Guardian









