Claves

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2010

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar.

Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos usuarios en la tierra del sol naciente. En el caso de Estados Unidos y Europa, la red de microblogging se encuentra en cuarto lugar, después de MySpace, YouTube, MSN y el buscador Bing.

Algunos resultados sobre el uso de móviles:

  • Los usuarios móviles de Japón son los más conectados de los tres mercados con más de 75% del uso de aplicaciones, navegadores y el contenido descargado.
  • EE.UU. cuenta con un 43.7% de usuarios y Europa, con 38.5%.
  • El 59.3% de japoneses usa navegadores y el 42.3, aplicaciones.
  • En el caso estadounidense las cifras son 34% y 25.8% respectivamente.
  • Además, la cifra se reduce en el caso europeo: 31.1% y 24.9%.
  • Las redes sociales son utilizadas en los siguientes porcentajes: 21.3% (EE.UU.), 17% (Japón) y 14.7% (Europa).

EL CASO BRASILERO
Otro estudio de la misma empresa revela que Facebook se encuentra en tercer lugar, mientras que Orkut se mantiene en su reinado. El Windows MSN ocupa el segundo puesto, mientras que Twitter, el cuarto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El matrimonio perfecto: ABP + Facebook

La historia de una metodología de aprendizaje y una opción de Facebook llamada Grupo Secreto, que se unen para hacer más emocionante la adquisición del conocimiento.

27-03-12

Facebook para iOS ofrece más control sobre las fotos

Este lunes Facebook puso en la tienda de Apple una nueva actualización de su aplicación para teléfonos inteligentes con sistema iOS, la cual permite a los usuarios actualizar, por ejemplo, su foto de perfil y la portada con más facilidad.

18-03-13

Investigarán políticas de privacidad de Facebook en Europa

Las políticas de privacidad de Facebook serán investigadas por un regulador irlandés. La oficina de Protección de datos pondrá en marcha una auditoría sobre el manejo de la información de los usuarios en Europa. La inspección iniciará a mediados de octubre en la oficina de Facebook en Dublín. En realidad, esta medida fue determinada por 27 […]

02-10-11

COMENTARIOS