Claves

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2010

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar.

Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos usuarios en la tierra del sol naciente. En el caso de Estados Unidos y Europa, la red de microblogging se encuentra en cuarto lugar, después de MySpace, YouTube, MSN y el buscador Bing.

Algunos resultados sobre el uso de móviles:

  • Los usuarios móviles de Japón son los más conectados de los tres mercados con más de 75% del uso de aplicaciones, navegadores y el contenido descargado.
  • EE.UU. cuenta con un 43.7% de usuarios y Europa, con 38.5%.
  • El 59.3% de japoneses usa navegadores y el 42.3, aplicaciones.
  • En el caso estadounidense las cifras son 34% y 25.8% respectivamente.
  • Además, la cifra se reduce en el caso europeo: 31.1% y 24.9%.
  • Las redes sociales son utilizadas en los siguientes porcentajes: 21.3% (EE.UU.), 17% (Japón) y 14.7% (Europa).

EL CASO BRASILERO
Otro estudio de la misma empresa revela que Facebook se encuentra en tercer lugar, mientras que Orkut se mantiene en su reinado. El Windows MSN ocupa el segundo puesto, mientras que Twitter, el cuarto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece herramienta para padres

Facebook tiene restricciones para que los menores de 13 años usen su sistema, lo cual hace difícil para los padres organizar las fotos de sus hijos con las etiquetas.

01-04-15

Japón obliga a Google Maps a borrar comentarios anónimos “difamatorios”

Google Maps ha sido obligado por una orden judicial en Japón a eliminar dos comentarios críticos hacia una clínica nipona, que han sido calificados como “difamatorios”.

11-04-15

Dropbox para iPhone y iPad se inclina hacia lo social

La plataforma para almacenar y compartir contenidos se vuelve más social y permite publicar tus contenidos en las populares redes sociales.

18-09-12

COMENTARIOS