Noticias

¿Los medios taparon los errores de Daily Telegraph y The News of the World?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2011

Foto globalgiants.com

¿Los medios deberían pronunciarse sobre las acciones “tramposas” de su competencia? El director del Financial Times, Lionel Barber, criticó a los diarios que no emitieron juicio alguno sobre las interceptaciones telefónicas realizadas por algunos periódicos británicos. Barber se refirió específicamente al caso de The News of the World.

Además, en una conferencia realizada ayer señaló que  Daily Telegraph hizo “periodismo tramposo” por recoger declaraciones de políticos de manera ilegal.

“El comportamiento del Telegraph, aunque reprobable, no es nada comparado con el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales en que se ha visto involucrado Rupert Murdoch y News International, que ha puesto en peligro su proyecto de hacerse con la totalidad del capital de (la emisora de TV) BSkyB”, subrayó.

Para Barber, algunos medios hacen eco de una “conspiración del silencio”. “Aparte del Guardian, que tomó la delantera, y al que siguieron el Financial Times, la BBC y el Independent, el resto de la industria periodística omitió esa historia, seguramente también porque esos otros periódicos estaban también involucrados en ese tipo de artimañas”, manifestó.

¿Qué les parece?

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook: “Mujica, el viejo tupamaro”

La figura del presidente uruguayo, José Mujica, ha causado interés no solo en América Latina. Su ideología y sus declaraciones, acompañadas de un irreverente estilo de hacer política, lo han puesto en el foco de atención de la prensa.

31-03-14

Diarios fusionan redacciones de deportes y negocios

Tiempo de crisis. The Independent y London Evening Standard llevan a cabo una fusión parcial de sus redacciones de Deportes y Negocios, según informa The Guardian.

01-11-11

Claves para los aspirantes al periodismo freelance

Justin Ling escribe en su blog un amplio artículo explicando la dura situación que enfrentó cuando se dedicó al periodismo independiente, mientras investigaba sobre el asesinato de políticos en Afganistán.

10-03-13

COMENTARIOS