Noticias

WikiLeaks le dice adiós a The Guardian y se une a The Daily Telegraph

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2011

El reciente libro publicado por The Guardian, “Inside Julian Assange’s War on Secrecy”, debe haber molestado mucho a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, para que decidiera que ese diario británico deje de publicar los cables filtrados por su sitio web.  Desde ayer, el periódico The Daily Telegraph se convirtió en el nuevo aliado de Assange.

Cabe recordar que la revista Vanity Fair fue el primer medio que mostró el quiebre de la relación entre Assange y The Guardian. Si observamos la portada de hoy de ambos medios nos daremos cuenta que The Guardian ya dejó de publicar con grandes titulares las novedades de WikiLeaks. Más bien The Daily Telegraph difundió hoy un informe sobre cables relacionados al ataque de las Torres Gemelas.

Según medios británicos mencionados por la agencia EFE, “Assange se sintió traicionado cuando, a raíz de su detención en el Reino Unido, The Guardian publicó detalles sobre los dos casos de supuesto acoso sexual de que ha sido acusado en Suecia y que le mantienen actualmente en situación de libertad vigilada mientras los jueces deciden sobre la petición de extradición presentada por el país escandinavo”.

Mientras tanto, Telegraph se está poniendo las pilas en su edición digital: ya presenta nuevos Temas del día sobre WikiLeaks.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

16-04-14

WikiLeaks gana premio de periodismo por su valentía e independencia

Los Premios Walkley -el equivalente australiano de los Pulitzer- fue entregado ayer a WikiLeaks, a un año del destape que puso en jaque a el mundo.

27-11-11

Wikiriver, la cobertura mediática de WikiLeaks en un solo lugar

Wikiriver es una web muy simple, creada por el desarrollador Dave Winer, que reúne la información de diversos medios de comunicación sobre los cables filtrados por WikiLeaks. Es decir, se trata de una gran selección de los links más importantes. Tal como lo explica Read Write Web, el proyecto es un buen ejemplo de cómo […]

23-12-10

COMENTARIOS