Herramientas

Columnista de NYT usa Facebook, Twitter, video y textos para informar de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Nicholas D. Kristof, veterano periodista y columnista de The New York Times, no solo utiliza Facebook y Twitter para informar y recoger dudas sobre los disturbios en Egipto. Sus textos van acompañado de videos, en los que recoge las opiniones de los seguidores del presidente egipcio Hosni Mubarak . Kristof está acompañado de un camarógrafo.

El ganador de dos premios Pulitzer es un claro ejemplo de cómo los periodistas hoy deben usar todos los formatos para informar.

De hecho, Kristof tiene mucho interés en el periodismo en Internet y fue el primer blogger de NYT. Además de Twitter y Facebook, tiene un canal en YouTube. Puedes leer sus columnas en su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El dilema de cobrar o no cobrar por noticias digitales

Durante la conferencia anual “Paywall Strategies 2011” que se celebra en Londres el dilema de cobrar o no por noticias digitales surgió al conocer diversas experiencias de medios de comunicación. Para Editors weblog, los ponentes intentaron aclarar que el sistema de cobro de contenidos puede ser totalmente drástico -el que aplica los diarios de Rupert Murdoch- […]

03-03-11

Un lector del NYT vale 228 veces más que uno de su edición web

El lanzamiento del muro de pago del New York Times parece haber tenido un buen comienzo, ya que han cuentan con 100,000 nuevos abonados poco después del lanzamiento.

31-05-11

The New York Times cambia la estrategia de su laboratorio de desarrollo

The New York Times cambió el nombre de su laboratorio de investigación y desarrollo. Ahora esta división se llama “Story [X]”, e integrará más estrechamente a sus equipos de la sala de redacción y publicidad, de acuerdo con un anuncio del diario.

03-05-16

COMENTARIOS