Noticias

Presidente de China pide más supervisión de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2011

“Lanzar una reforma política y terminar con la dictadura unipartidista, liberar la prensa para tener noticias libres”, rezaba un mensaje que convocaba a una protesta. Y así ocurió hoy. Haciendo eco de lo que ocurre en Libia, cientos de ciudadanos se reunieron en Pekín y en Shanghái.

El presidente de China, Hu Jintao, instó ayer “a un manejo gubernamental más estricto de Internet”. Así lo informó la agencia Reuters, que recordó que las webs en chino del extranjero han propagado información sobre las protestas de los países árabes.

Hu admitió que existen algunos problemas sociales que pondrían a prueba su gobierno.
“En la actualidad, nuestro país tiene una ventana estratégica importante para el desarrollo, pero además está en un período de conflictos sociales magnificados”, manifestó.

Para el mandatario, se iba a realizar “un mayor fortalecimiento y un mejor manejo del internet, mejorar el estándar de la administración de la sociedad virtual y establecer mecanismos para guiar la opinión pública en línea”.

¿China censurará más páginas de Internet como en Libia?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

11-07-13

China: Intensifican norma de secreto de estado para periodistas

China está endureciendo sus restricciones para que los periodistas no revelen secretos de Estado y comerciales. Así lo informó un regulador de medio el último martes, cita Reuters.

09-07-14

La transformación de la revista en la red

El diseñador e infografista EJ Fox escribió un extenso artículo en el sitio Future Journalism Project para exponer cómo el formato de revista está evolucionando y respondiendo a la demanda de la gente como un producto interactivo.

16-02-13

COMENTARIOS