Herramientas

Twoolr, mide la interactividad de tu cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2011

Esta semana estuve probando la herramienta Twoolr con la cuenta de Twitter de Clasesdeperiodismo.com y me pareció muy interesante porque permite observar la interactividad de @cdperiodismo con otros usuarios y la retroalimentación que recibimos. Por ejemplo, este es el gráfico para ver a quién más hacemos RT, respondemos por Twitter o sugerimos en Follow Friday:

Para utilizar esta herramienta solo debes registrarte en la página web y conectar tu cuenta de Twitter. Se importarán tus datos personales y se agruparán en: uso, links, nubes de palabras, crecimiento de la cuenta, interacción y configuración.

El cuadro superior es de la pestaña Interacción, que también presenta datos sobre la cantidad de RT tradicionales y editados.

Eso no es todo. Con los gráficos de la sección Crecimiento podrás verificar cuántos usuarios te han agregado últimamente. Otros datos que obtendrás:

  • La cantidad y los usuarios que te dejaron de seguir esta semana.
  • Los usuarios que te siguen desde esta semana.
  • Las palabras claves que más influencia tienen.
  • Los acortadores de links más usados.
  • La actividad de tu cuenta: mensajes enviados, menciones y RT.
  • La conversación que has generado.
  • Los clientes de Twitter que más utilizas, etc.

Además, cada semana te llegará a tu correo electrónico un reporte detallado de cómo le va a tu cuenta. Está muy buena y, lo mejor, es gratis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Music cae de la lista de las 100 mejores aplicaciones

A más de una semana de su lanzamiento, Twitter Music cayó de la lista de las 100 mejores aplicaciones gratuitas para Apple.

29-04-13

Twitter lanza nuevo canal oficial @TwitterPolítica

El próximo 26 de junio habrá nuevas Elecciones Generales en España. De todos los votantes que participaron en el #20D, un 79% opina que Twitter facilita la participación política ciudadana; y para el 81%, anima a un debate político espontáneo entre los ciudadanos. Twitter inaugura hoy la cuenta oficial @TwitterPolitica, que servirá como canal para impulsar […]

08-06-16

The Guardian y sus lectores informan juntos sobre el mundial

The Guardian se luce en el Mundial. Como pueden ver en estos gráficos y aquí este medio apuesta por los contenidos interactivos, y además tiene muy claro la participación de la audiencia, y específicamente de su Club de Lectores , el cual aporta información vía Twitter, colabora con imágenes en Flickr, postea, o manda  emails […]

15-06-10

COMENTARIOS