Herramientas

5 herramientas básicas de monitoreo en Social Media

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Rebecca Denison, especialista de la agencia  Edelman Digital, muestra las cinco herramientas básicas de monitoreo que ella utiliza en su trabajo diario. One Forty nos lo comparte:

1. Excel. “Antes de decirme que soy una nerd, escúchame. Excel te permite hacer cosas simples o hacer cálculos completos, también”, sostuvo. Para ella, esta herramienta puede ayudar a medir el volumen de conversaciones en los sitios de social media o encontrar el promedio de comentarios en tu página de Facebook.

2. Facebook Insights. De lejos una de las mejores. “Hay estadísticas demográficas, que te ayudarán a entender cómo acercarse a la audiencia. También hay datos de la interacción, que te enseña cómo capturar a tus fans”, indicó. Puedes ver un manual aquí.

3. Google Search Insights. Otra de las buenas. Este sitio permite revisar cómo las búsquedas de determinados términos o fraes cambian en el tiempo. ” Puedes comparar los términos de búsqueda y ver si más consumidores buscan tu marca más que la de la competencia”, explicó.

4. Radian6. Esta herramienta no solo monitorea lo que se busca, también analiza “el sentimiento”. La especialista recomienda medir esto último de manera “manual”.

5. Topsy. La hemos recomendado antes. La experta mencionó que la utilidad de esta herramienta está en la capacidad de conocer cuándo se twitteó algún post negativo sobre tu marca. “Puedes contar las personas que han compartido una determinada URL en Twitter”, señaló.

¿Usas alguna otra herramienta? No dejes de compartirla en este espacio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de los editores de social media de NYT para tener éxito en Twitter

Twitter sigue siendo una red social que muchos no llegan a entender. A nivel de organizaciones de noticias ser un referente en este espacio es todo un desafío. No solo basta con tener un nombre ya reconocido en el mundo real, aquí las exigencias son otras.

07-01-14

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

¿Es el Social Media bueno para el periodismo?

Arianne Huffington señaló que las redes sociales ayudan a mantener vivas las historias que a veces los medios tradicionales las abandonan

03-07-11

COMENTARIOS