Claves

Cómo instalar un plugin en WordPress

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Marzo del 2011

Hemos recomendado una serie de plugins para mejorar tu blog en WordPress. Si aún no sabes cómo instalar estas aplicaciones que te facilitan la vida, no dejes de leer este post.

Hay dos maneras de activar un plugin: buscarlo en WordPress o descargarlo. Si manejas un smartphone no será muy complicado entender la primera alternativa.

DESDE WORDPRESS

1. Encuentra la página de Plugins en tu DashBoard (Escritorio) y elige la opción “Añadir nuevo”.

2. Incluye un término de búsqueda en el campo de texto y haz clic en “Buscar plugins”.

3. Elige la opción que más te guste. Ten en cuenta la cantidad de estrella que tiene. Eso significa que un plugin es más confiable que otro.


4. Haz clic en “Instalar ahora” y luego verás la opción “Activar”.

DESCARGANDO EL PLUGIN

1. Ingresa a la página web del plugin y busca el archivo de descarga (casi siempre estará en .ZIP o .RAR). Aquí hay varios plugins.

2. Descomprime el archivo (siempre hay un archivo en formato .PHP). Para subirlo puedes usar el programa FileZilla (que te permite conectar varias cuentas FTP). Solo debes instalar el programa y hacer clic en “Añadir sitio”. Después de colocar la URL de tu FTP (esta información te la da tu Host), el nombre de usuario y clave podrás ver una serie de carpetas. Una de ellas se denomina “wp-content”. Al ingresar verás otra carpeta llamada “plugins”. Deberás copiar la carpeta/archivo descomprimida dentro de “plugins”.

3. Luego solo falta activar el plugin. Para ello, debes ingresar a la pestaña Plugins de tu blog y buscar el nombre del archivo que subiste. Para ello debes hacer clic en “Activar”.

Nota: Algunos plugins no solo necesitan ser activados, también pegar un código en alguna parte del blog o modificar algunas opciones. Si tienes dudas puedes comentar en este post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress 3.1 fue descargado 15 millones de veces

Un tweet de WordPress informa que la versión 3.1 de este administrador de contenidos ha sido descargada más de 15 millones de veces. De hecho, hay un contador en tiempo real donde se precisa que en las dos últimas horas se ha bajado 20 mil archivos.

04-07-11

12 plugins de WordPress para tu blog

En un post anterior mencionamos que WordPress sería el cliente ideal para comenzar un blog. Ahora, el sitio Reportr.net recomienda el uso de 12 plugins básicos para aprovechar al máximo esta plataforma. Estos son: Multimedia: Agregar audio: Audio Player 2.0 Crea fotogalerías con nextGen Gallery Inserta video: Viper’s Video Quicktags Sé sociable: Lo mejor del social […]

03-08-10

7 herramientas para mejorar la apariencia móvil de tu blog en WordPress

Gary Fox, colaborador de Social Media Today, reunió 7 propuestas para aquellos que usan la plataforma de blogs Wordpress y quieren que esta luzca bien en dispositivos móviles.

18-06-13

COMENTARIOS