Noticias

El plan de negocio de NYT promueve lo móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Marzo del 2011

Se pensaba que el plan de cobro por contenidos del diario The New York Times intentaba proteger los ingresos por la edición impresa. Sin embargo, Damon Kiesow de Poynter opina que, en realidad, el objetivo es promocionar la edición móvil. Esta conclusión la obtuvo después de comparar los precios de suscripción de NYT con The Wall Street Journal.

Mientras que NYT pide 455 dólares por una suscripción anual -que incluye el acceso a la web, así como aplicaciones para móviles y tablets-, WSJ ofrece el mismo servicio por 385 dólares anuales (cinco dólares más si se trata de la edición dominical).

El gráfico, que fue creado por el blogger Michael DeGusta, compara los precios de diversos sistemas de pago por contenido.

“La suscripción a la web cuesta 195 dólares y el sitio de NYT funciona muy bien en el iPad… En lugar de favorecer a la edición impresa, quizá se busca acentuar las aplicaciones nativas para móviles“, señaló.

Kiesow se pregunta ¿qué pasaría si NYT quiere animar a sus lectores a escoger el plan móvil más barato (195 dólares para web y móviles) y dejar que el navegador Safari (una de las mejores aplicaciones para iPad) sea la plataforma de elección en el tablet?.

“No tengo información privilegiada para respaldar esta teoría, pero sería una buena estrategia”, se responde a sí mismo. Lo que intenta decir es que el plan de NYT es una buena medida para contrarrestar la influencia de Apple.

Finalmente, indica qué es lo que falta: “Desarrollar un sitio web específico para tablets con HTML5 para disminuir el incentivo de pagar más por la aplicación”.

Enlace relacionado: NYT pide a Twitter que suspenda cuenta que atenta contra su plan de negocio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Cómo el New York Times decidió usar Twitter como base de datos en la cobertura de las elecciones en EE. UU. Del año pasado.

16-06-11

New York Times ofrece renuncias voluntarias a correctores

Los correctores del diario estadounidense The New York Times han sido notificados que en el próximo recorte presupuestal se despedirán a algunos trabajos.

07-07-17

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

COMENTARIOS