Noticias

Bloggers demandarían a Huffington Post y AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Abril del 2011

Foto wikipedia

Después de que los bloggers de Huffington Post usaran la plataforma digital para dar a conocer su pedido de remuneración por el contenido que publican, un grupo de colaboradores -encabezado por el periodista Jonathan Tasini- ha decidido presentar una demanda de acción colectiva contra HP; su fundadora, Ariana Huffington; y AOL, la empresa que adquirió este medio digital.

Según Forbes, Tasini ha colaborado en HP desde 2005, siete meses después del lanzamiento a la red. Sin embargo, tras concretarse el cambio de propietario en febrero, dejó de escribir.

Ellos exigen una indemnización de más de 100 millones de dólares,  “lo que correspondería a un tercio del valor de la venta del sitio”, según indica El Mundo.

Cabe recordar que AOL ha sido demandado por su uso de mano de obra no remunerada antes. Se llegó a un acuerdo previo pago de 15 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: Queremos hacer periodismo verdadero

AOL acaba de comprar el Huffington Post, el blog más influyente del mundo. ¿En qué afectará esto al medio en línea? ¿Y a la empresa de servicios de Internet? Arianna Huffington, editora en jefe del medio, tuvo una entrevista con CNN donde respondió estas interrogantes. Algunas de los principales anuncios: Hace unos años AOL se […]

09-02-11

Lo que necesita un editor de social media: habilidades, energía y paciencia

Desde el próximo 26 de marzo, el periodista Ethan Klapper, quien se desempeñaba como editor de la versión digital del National Journal, anunció que comenzará a laborar como editor de social media en The Huffington Post..

15-03-12

Huffington Post ahora emplea a unos 1.300 periodistas

El número de periodistas a tiempo completo que ahora supervisa Arianna Huffington es más que el personal de redacción del Wall Street Journal o el Washington Post.

08-06-11

COMENTARIOS