Herramientas

Guía de Storify para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de mayo del 2011

En los últimos días todos hablan de Storify, pero pocos dicen cómo se usa, para qué sirve y cómo puede ser útil para los periodistas y los medios.  A continuación una guía con una serie de recursos para aprovechar esta herramienta que podría convertirse en una de las estrellas de 2011.

Solo ayer, en medio de la intensa jornada que desató la muerte de Bin Laden, ABC News, Washington Post, Mashable y decenas de periodistas llevaron este suceso a la plataforma de creación de historias interactivas. Entre los medios en español que ya usan Storify debemos resaltar lo que hizo El Tiempo de Colombia con la beatificación de Juan Pablo II.

Vamos a esta guía que hicimos justo en Storify

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vota por la mejor historia del año en Storify

Storify fue nombrado este año como uno de los 50 mejores sitios web por la revista Time. Y una de las 100 compañías más brillantes por la revista Entrepreneur. Sin duda, un año de grandes logros. Hoy nos pide ayuda para elegir la mejor historia del 2011.

20-12-11

Instala la extensión de Storify para Chrome

Storify nos permite crear historias con mensajes de redes sociales con una presentación innovadora. La extensión de este servicio ya está disponible en Chrome.

23-10-15

Storify firma convenio con Livefyre para autorizar comentarios

Storify, el servicio de curaduría de información en redes sociales, ahora permite autorizar comentarios de historias de la plataforma Livefyre.

04-01-12

COMENTARIOS