Noticias

El periodismo ciudadano está vivo

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Mayo del 2011

 

Blottr.com es un sitio de periodismo ciudadano del Reino Unido que gracias a sus buenos contenidos y aportes a la sociedad  ha conseguido recursos para continuar en carrera y expandirse.

La plataforma , fundada por Adam Baker, permite a los usuarios crear y compartir  historias. Techcrounch informó de la obtención de fondos y adelantó que Blottr. com tendrá presencia en cinco nuevas ciudades.

Además, planean rediseñar la web para fomentar más la participación ciudadana y lanzar una aplicación gratuita para iPhone para que los ciudadanos informen en tiempo real de los sucesos que llaman su atención.

En entrevista para Journalism.co.uk, Baker dijo que tenía un producto que hacía una serie de cosas que los editores y las compañías de medios quisieran tener.  He allí su gran valor. Además, está convencido de que la plataforma ayuda a crear audiencia, lo que ayuda a conseguir muy buen contenido.

Baker agregó que el mercado de EE.UU. “está definitivamente en el radar”, pero que por ahora el foco está en el Reino Unido y Europa. Un claro ejemplo de cómo el periodismo ciudadano está vivo, por lo menos en Reino Unido.

 


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Es nuestra tarea reivindicar la labor del periodista en la actualidad”

El periodista Gumersindo Lafuente, director adjunto del diario El País, estuvo presente en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se realiza desde hoy hasta el próximo jueves.

21-05-12

10 características de sitios de noticias locales

Entre el 2008 y 2009 se produjo una explosión en el número de sitios web de noticias locales en todo el mundo. Desde entonces, estos medios han madurado y muchos sitios de noticias ya ofrecen características similares en tanto a la distribución de noticias de sus respectivas comunidades. 10,000 Words comparte algunas características de estos […]

29-01-11

Peruanos podrán reportar y monitorear elecciones

Este 10 de abril se realizan las elecciones en Perú. Por primera vez, los peruanos podrán reportar y monitorear las irregularidades electorales en Cuida Tu Voto

07-04-11

COMENTARIOS