Noticias

El periodismo ciudadano está vivo

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de mayo del 2011

 

Blottr.com es un sitio de periodismo ciudadano del Reino Unido que gracias a sus buenos contenidos y aportes a la sociedad  ha conseguido recursos para continuar en carrera y expandirse.

La plataforma , fundada por Adam Baker, permite a los usuarios crear y compartir  historias. Techcrounch informó de la obtención de fondos y adelantó que Blottr. com tendrá presencia en cinco nuevas ciudades.

Además, planean rediseñar la web para fomentar más la participación ciudadana y lanzar una aplicación gratuita para iPhone para que los ciudadanos informen en tiempo real de los sucesos que llaman su atención.

En entrevista para Journalism.co.uk, Baker dijo que tenía un producto que hacía una serie de cosas que los editores y las compañías de medios quisieran tener.  He allí su gran valor. Además, está convencido de que la plataforma ayuda a crear audiencia, lo que ayuda a conseguir muy buen contenido.

Baker agregó que el mercado de EE.UU. “está definitivamente en el radar”, pero que por ahora el foco está en el Reino Unido y Europa. Un claro ejemplo de cómo el periodismo ciudadano está vivo, por lo menos en Reino Unido.

 


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de periodismo alertará sobre notas falsas

La red ya no tendrá problemas con los rumores. Grasswire busca ser una plataforma de periodismo ciudadano donde se advertirán de las noticias falsas.

02-01-15

Ciudadano.21 y el periodismo ciudadano

Hoy aparece en Perú.21 el blog Ciudadano.21, una bitácora que ofrece al lector la posibilidad de generar sus propias noticias y de hacer denuncias sobre lo que le indigna: trámites burocráticos inútiles, obras inconclusas, semáforos malogrados y todo aquello que a la larga considere que debe publicarse. El llamado periodismo ciudadano es una tendencia de […]

21-01-09

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

18-05-15

COMENTARIOS