Noticias

Bing se acercaría a Twitter para búsquedas en tiempo real

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de julio del 2011

Después de que se venciera el convenio entre Twitter y Google para búsquedas en tiempo real, fuentes cercanas a Microsoft confirmaron a AllThingsD que la empresa intentaría acercarse a la red de microblogging.

Según el sitio de tecnología, ambos se verían beneficiados. Por un lado, Twitter tendría mayores ingresos por compartir su base de datos y, por otro, el buscador Bing podría generar competencia dura con los otros sitios que tienen acceso a Twitter.

Cabe recordar que Twitter precisó que la compañía tiene contratos con Yahoo! y otras “webs pequeñas” sobre el contenido en tiempo real.

Las fuentes de AllThingsD no indicaron qué tan avanzadas están las conversaciones. Habrá que esperar.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AOL vendería Winamp a Microsoft

¿Winamp seguirá existiendo? La continuidad de este programa multimedia para la PC está en juego. De acuerdo con un informe de TechCrunch, AOL se encuentra actualmente en conversaciones para vender su famosa herramienta a Microsoft.

21-11-13

Microsoft ataca nuevamente a Gmail para promover uso de Outlook

Microsoft endurece su campaña contra Google y ha creado el sitio Scroogled.com para atacar directamente a Gmail usando los ‘puntos flacos’ del servicio de correo electrónico del gigante de Internet.

07-02-13

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes. Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado.

02-12-12

COMENTARIOS