Política

Cerrarán cuentas de 'tuiteros' chinos que reporten rumores falsos

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

misesion.com/

Mientras en Veracruz, México, se detiene y acusa de terroristas a los tuiteros que publican falsos rumores, en China se cerrarán cuentas. De acuerdo con la BBC, millones de usuarios de la red social más popular de ese país, Weibo (conocido como el Twitter chino) recibieron mensajes en los que se les advertía contra la difusión de información falsa.

El proveedor del servicio, Sina indicó que los usuarios de Weibo que publiquen lo que llamó “reportes falsos” verían canceladas sus cuentas, precisa la BBC.

La semana pasada, la empresa Sina fue visitada por un funcionario de alto rango del Partido Comunista, quien señaló que la difusión de información falsa y dañina debería ser bloqueada.

La decisión se conoce, indica ANSA,  mientras se confirman las cifras según las cuales en China aumentaron los usuarios del servicio de microblogging 200 por ciento en los primeros seis meses del año, pasando de 60 a 200 millones de un total de 485 millones de usuarios.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El prejuicio en la construcción de la reputación en línea

El experto en marketing, Enrique Menéndez, escribió en el sitio Social Media Today una interesante reflexión sobre la construcción de la reputación online, la cual puede verse influenciada por el prejuicio de la comunidad.

21-11-12

“Twitter nació de un fracaso”

Evan Henshaw-Plath, cocreador de Twitter, reveló que la creación de Twitter fue el resultado del fracaso de un proyecto original de realizar radio por Internet (odeo.com).

07-12-11

Twitter, el salvavidas de los periódicos censurados en Turquía

Dos diarios de Turquía fueron cerrados por el Gobierno de ese país bajo el argumento de “financiación y propaganda a favor del terrorismo”.

31-10-15

COMENTARIOS