Coberturas

Twitter permitirá medir el tráfico de un sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Twitter es una muy buena plataforma para que las páginas web compartan sus contenidos y generen tráfico. Sin embargo, la medición de este no siempre es precisa. Para solucionar ese problema, la red de microblogging anunció el lanzamiento de Twitter Web Analytics.

“Es una herramienta que ayudará a entender a los que manejan una web cuánto tráfico reciben de Twitter y la efectividad de la integración de Twitter en sus sitios”, señala la compañía en uno de sus blogs.

El servicio tiene tres principales beneficios:

  • Comprender qué cantidad del contenido de una página está siendo compartida a través de Twitter.
  • Ver la cantidad de tráfico que Twitter envía a su web.
  • Medir la eficacia de Tweet Button en su site.

La herramienta estará disponible en estos días solo para un grupo de personas y en las próximas semanas llegará a más propietarios de páginas web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT sigue al papa con textos cortos e Instagram

El periodista Jim Yardley está viajando con el papa Francisco, quien está visitando algunos países de América del Sur esta semana.

08-07-15

Conoce a la nueva directora de la unidad de medios de Twitter

Twitter tiene una nueva directora de medios de comunicación. Su nombre es Kirstine Stewart había laborado en el grupo canadiense de Twitter, pero ahora se desempeñará en la sede de Estados Unidos. Su jefa será Katie Stanton, encargada de los medios de comunicación de Twitter a nivel mundial.

19-09-14

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

I.Mariscal Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo. […]

18-07-10

COMENTARIOS