Coberturas

Twitter permitirá medir el tráfico de un sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2011

Twitter es una muy buena plataforma para que las páginas web compartan sus contenidos y generen tráfico. Sin embargo, la medición de este no siempre es precisa. Para solucionar ese problema, la red de microblogging anunció el lanzamiento de Twitter Web Analytics.

“Es una herramienta que ayudará a entender a los que manejan una web cuánto tráfico reciben de Twitter y la efectividad de la integración de Twitter en sus sitios”, señala la compañía en uno de sus blogs.

El servicio tiene tres principales beneficios:

  • Comprender qué cantidad del contenido de una página está siendo compartida a través de Twitter.
  • Ver la cantidad de tráfico que Twitter envía a su web.
  • Medir la eficacia de Tweet Button en su site.

La herramienta estará disponible en estos días solo para un grupo de personas y en las próximas semanas llegará a más propietarios de páginas web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter deshabilita opción para insertar juegos en tuits

La semana pasada, la tuitósfera se hizo más divertida. Los usuarios podían compartir juegos en sus tuits si es que estos funcionaban para el sistema operativo MS-DOS.

04-05-15

Fogel: Twitter es una herramienta muy eficiente para el periodismo

El periodista francés Jean-Francois Fogel, en el webinar titulado “La condición digital: un nuevo entorno para el periodismo”, que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), habló sobre los elementos y las tecnologías que cambiaron la Internet y el espacio social.

30-04-13

Cómo los medios de EE.UU 'mataron' en Twitter a la congresista Giffords

Mientras se investiga el tiroteo de Tucson (Arizona) y los médicos luchan por salvarle la vida a la congresista Gabrielle Giffords (le han quitado parte del cráneo y buscan inducirle un coma farmacéutico para evitarle sufrimientos, según El País), se vuelve a poner en evidencia cómo las noticias de última hora llevan a muchos medios […]

09-01-11

COMENTARIOS