Coberturas

Asfixia económica obliga a WikiLeaks a dejar de publicar cables temporalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

 

WikiLeaks no publicará información durante una temporada debido a una asfixia económica, ya que compañías financieras -Visa, MasterCard, Western Union y PayPal- de EE.UU. han bloqueado el 95% del apoyo económico mundial a la página web, informó Julian Assange durante una conferencia realizada en Londres.

“Si WikiLeaks no encuentra la manera de romper este bloqueo, no podremos continuar existiendo el año que viene (…) Hemos podido sobrevivir por más de un año a esta situación (…)  Hemos decidido enfocarnos en nuestra defensa o contraataque”, indicó Assange.

Assange señaló que su objetivo es asegurar su supervivencia ya que WikiLeaks debe “recaudar fondos de forma agresiva para luchar contra el bloqueo”. Las principales compañías financiera decidieron boicotear a la organización fundada por Assange después de que publicara unos 250 mil cables del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Por el bloqueo, WikiLeaks ha perdido alrededor del 95% de sus donaciones (…) Es el más grande ataque que hemos sufrido. No es un ataque a WikiLeaks, es un ataque a la libertad de expresión”, dijo por su parte Kristinn Hrafnsson, portavoz del sitio web.

Puedes colaborar con el proyecto de Assange aquí.

Con información de 233 grados, ABC y Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks pide respaldo a sus seguidores de Facebook

A través de Facebook, WikiLeaks inició una campaña para apoyar la difusión de cables filtrados que revelan la política exterior de Estados Unidos. Para ingresar a la página debes hacer clic aquí. Solo necesitas conectar tu cuenta de Facebook para agregar el logo de este popular y polémico sitio en la imagen de tu perfil. […]

29-01-11

Julian Assange se queda sin vigilancia en la embajada de Ecuador en Londres

La policía ya no estará estacionada frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha estado refugiado desde 2012, informó la Policía Metropolitana (MET).

12-10-15

El periodista que convenció a Assange de entregar los cables de WikiLeaks a El País

En una entrevista para el Diario de Navarra, el periodista del diario El País Joseba Elola cuenta cómo se contactó con Assange y cómo su medio trabajó con cables de WikiLeaks.

28-09-11

COMENTARIOS