Política

"Ser periodista en Yemen es un infierno"

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

“Es un infierno”, así describe la situación de los periodistas que cubren los conflictos en Yemen el editor del diario Yemen Post, Hakim Almasmari.

En su opinión, la prensa extranjera aún no le presta mucha atención a los problemas en ese país. De hecho, no hay corresponsales. Solo comunicadores locales. Cuando fue un reportero de Reuters, lo secuestraron. “La prensa internacional no debe olvidar Yemen, hay una revolución que viene. Hay personas que serán asesinadas”, dijo.

“Los periodistas estamos en peligro, es caótico, la libertad de prensa se ha deteriorado. No hay gobierno, no hay leyes. Es por eso de los periodistas son asesinados. Al menos van cuatro”, manifestó.

Además, dijo que cualquier persona que tiene una cámara, un lapicero y un papel es señalado y puede ser acribillado.

Vía The Guardian /  IPI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agreden a dos periodistas de Venezuela mientras realizaban cobertura

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron brutalmente contra dos periodistas que cubrían una marcha en la Avenida Padilla, en Maracaibo, Venezuela.

31-05-15

Cuenta historias con bellas diapositivas desde el iPad

El equipo de desarrolladores de Flowboard tiene una sola cosa en mente: lograr que las personas cuenten y compartan sus historias en una plataforma con herramientas sencillas, desde el iPad, con estilos bien personalizados y entretenidos.

11-10-13

#QueremosvivoaGoyo: Sigue las manifestaciones que reclaman liberación de periodista mexicano

Desde el mediodía de este domingo, en México, un gran número de periodistas empezaron a protestar en redes sociales por la localización de Gregorio Jiménez, reportero secuestrado en Veracruz.

09-02-14

COMENTARIOS