Claves

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

Foto: WSJ

Una ley laboral de EE.UU. otorga a los empleados el derecho de quejarse sobre sus pagos, seguridad y condiciones de trabajo. Como parte de ello, más de 100 jefes han sido denunciados por conducta inapropiada relacionada a prácticas y políticas de social media en los últimos 12 meses, según The Wall Street Journal.

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, y por ello se han quejado. La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas denuncias. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

Souza fue despedida luego de escribir en su cuenta de Facebook -desde su vivienda- un mensaje en el que tildó de ‘scumbag’ (persona sin moral, decencia ni clase) a su supervidor. La NLRB concluyó que su salida fue ilegal, ya que el post fue enviado durante una conversación online entre empleados acerca del comportamiento de su jefe, que -según la ley- es una actividad que está protegida. Sin embargo, muchos no tienen la misma suerte.

¿Cuál crees que es límite entre lo que puedes decir sobre tu trabajo en Facebook y lo que no debes?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Se impone el diseño de experiencias

Julie Zhou, directora de producto de Facebook, habló sobre la muerte de “usuarios” como término y abogó por el uso de “gente”, en su último post en Medium.

06-07-14

BuzzFeed presenta nueva propuesta para el público afroamericano

BuzzFeed, innegable sitio de entretenimiento con listas y con periodismo serio, presentó Cocoa Butter, una propuesta que se divide en Twitter, Facebook e Instagram.

15-07-15

Facebook ahora sugiere artículos relacionados antes de leer una historia

Facebook anunció el martes que se está probando una nueva versión de los artículos relacionados que aparecen en su Feed de noticias, justo debajo de una historia.

26-04-17

COMENTARIOS