Coberturas

Periodistas de News of the World defienden sus ‘primicias’

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Foto:  cronoticias.com

Sigue el escándalo. Periodistas del diario sensacionalista News of the World, investigados por supuestas escuchas ilegales en sus historias, defienden la posición de que sus controvertidas exclusivas fueron de interés general.

La comisión del juez Brian Leveson examina los estándares éticos de la prensa del Reino Unido a raíz del escándalo de las intercepciones telefónicas.

El exreportero  Neville Thurlbeck, y el encargado de investigaciones de este tabloide, Mazher Mahmood, ya fueron a declarar. El primero se centró en justificar el tipo de información que publicaba, pues -según dijo- las noticias sobre famosos tienen un “enorme interés público”.

Mahmood, por su parte, sostuvo que sus investigaciones habían llevado a 260 “procesos penales exitosos”. Aseveró que la mayoría de sus noticias eran fruto de costosas investigaciones, supervisadas por un equipo legal.

La comisión Leveson investiga las conductas éticas de la prensa desde que se creó, a partir de la detención de varios empleados del desaparecido tabloide.

Vía Elmundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

Editor del Times confesó que publicaron correo electrónico obtenido ilegalmente

Sale a la luz. James Harding, editor del Times admitió que el diario sí habría utilizado un correo electrónico obtenido de manera ilegal para identificar al blogger policía que se hacía llamar Nightjack en el 2009.

07-02-12

El imperio mediático de Rupert Murdoch

Tras el escándalo de News of the World y el anuncio de su cierre, Reuters publicó un gráfico sobre el imperio de Rupert Murdoch.

09-07-11

COMENTARIOS