Claves

Nicholas Carr: Los medios se “appificarán” en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2011

Como resultado del cloud computing y otros avances tecnológicos, las aplicaciones se han convertido en productos de los medios. Antes eran “bienes” de la industria.

Según el escritor Nicholas Carr, estas apps tienen soporte de publicidad, reciben suscripciones, actualiza el contenido, y la información es tan importante como las funciones que posee el programa.

Durante el 2011 se han lanzado aplicaciones en diversos dispositivos como iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Kindle, y otros.

“Los diarios, las revistas, los libros, los juegos, la música, los shows de Tv: todos están siendo reimaginados como aplicaciones. Se están appificando”, afirmó en un artículo publicado en el especial “Predicciones para el periodismo 2012″ del Nieman Lab.

En 2012, explica, la appificación será una oportunidad para crear muchas versiones del mismo contenido básico. Esos datos serán distribuidos a diversos segmentos de consumidores.

Revisa su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

Primer ministro dejó una figura de cartón con su imagen para que ‘respondiera’ inquietudes de la prensa

Una broma de mal gusto. El general Prayut Chan-ocha, primer ministro de Tailandia, sorprendió a la prensa el lunes al colocar una fotografía a tamaño real de su figura tras un micrófono.

12-01-18

Así se reinventa un sitio de noticias sobre tecnología

Recode, un sitio de cobertura de noticias sobre tecnología, que se ha vuelto popular en poco tiempo, anunció que se ha rediseñado. Solo pasó un año desde que la organización se unió a Vox Media, resalta su nuevo editor en jefe Dan Frommer.

10-05-16

COMENTARIOS