Coberturas

Alcalde mexicano se compromete a garantizar la seguridad de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Enero del 2012

Foto: Archivo Cuartoscuro

El alcalde de Reynosa (Tamaulipas), Everardo Villarreal, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas a través de programas y acciones que les permita trabajar sin ningún peligro.

“Tengo muy claro que el ejercicio del periodismo reviste de retos difíciles. La exigencia de publicar información veraz y objetiva apremia en varios sentidos, así como también hacer uso de actitudes innovadoras y transformadoras en el periodismo”, señaló Villarreal, en el Día del Periodista que se celebró el último miércoles en México.

Aseguró que hace grandes esfuerzos junto con el gobierno central para tener mayor presencia policial y agentes confiables que brinden la tranquilidad que se demanda.

Vía Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aparece lista de periodistas que podrían ser ejecutados

El periodista mexicano Andy Novell F. del diario El Arsenal señaló en una nota que -el 28 de mayo pasado- un funcionario de la Procuraduría del Estado de Veracruz lo llamó para contarle de la existencia de una ‘narcolista’

04-06-12

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

21-06-12

México: Periodistas protestan por detención de director de medio

La detención del director de e-consulta Tlaxcala es una agresión a la libertad de expresión e incrementa el riesgo del ejercicio periodístico en esa entidad, consideró la organización Article 19.

10-04-13

COMENTARIOS