Coberturas

Alcalde mexicano se compromete a garantizar la seguridad de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: Archivo Cuartoscuro

El alcalde de Reynosa (Tamaulipas), Everardo Villarreal, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas a través de programas y acciones que les permita trabajar sin ningún peligro.

“Tengo muy claro que el ejercicio del periodismo reviste de retos difíciles. La exigencia de publicar información veraz y objetiva apremia en varios sentidos, así como también hacer uso de actitudes innovadoras y transformadoras en el periodismo”, señaló Villarreal, en el Día del Periodista que se celebró el último miércoles en México.

Aseguró que hace grandes esfuerzos junto con el gobierno central para tener mayor presencia policial y agentes confiables que brinden la tranquilidad que se demanda.

Vía Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crónica latinoamericana cumple cuatro años sin Carlos Monsiváis

Hace 4 años, en México, falleció Carlos Monsiváis. Laureado escritor y periodista, publicó más de 45 libros y, en palabras de Elena Poniatowska, “no sólo maulló sobre los tejados de la colonia Portales, lo hizo desde lo alto de la Torre Eiffel, y desde alto, a ras del cielo, nos hizo comprender que no sabía […]

20-06-14

Al menos 106 periodistas asesinados en 2011

El número de periodistas asesinados se ha incrementado. Un informe de la Campaña Emblema de Prensa (PEC, en inglés) revela que 106 reporteros fueron víctimas de la violencia en 39 países durante este año.

19-12-11

México: Asesinan a fotógrafo de 22 años

Mientras en Veracruz alistaban una marcha para este domingo en protesta por la débil investigación del asesinato de una periodista y los ataques a la prensa, la madrugada del miércoles fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos jóvenes, uno de ellos fotógrafo del diario Vanguardia.

25-04-13

COMENTARIOS