Claves

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

Alan Rusbridger Guardian.co.uk

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

El periodista declaró a la comisión que preside el juez Brian Leveson -que revisa los estándares éticos de la prensa británica- que la investigación del caso de las escuchas periodísticas ilegales que hizo el regulador de la prensa en el Reino Unido fue “peor que un encubrimiento”

También criticó el rol de la Comisión de Quejas de la Prensa en el Reino Unido (PCC, por sus siglas en inglés), organismo autorregulador del sector formado por miembros de la profesión.

Entre otros temas, la comisión Leveson evalúa reformar o sustituir ese organismo para garantizar una mejor protección de los derechos de los ciudadanos frente a los posibles excesos de los medios de comunicación.

Por ahora, el equipo de Brian Leveson sigue centrado en el tema de las escuchas ilegales que desataron el escándalo entre los medios británicos y que terminó con el cierre definitivo de “News of the World”.

Vía Univisión/EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo. Durante una reunión, la junta de la FAPE […]

22-12-10

Leica y Huawei tendrán centro de innovación e investigación

“En el futuro, más del 90 por ciento del tráfico de datos será imágenes y videos”, dice el CEO de Huawei, Ren Zhengfei.

25-09-16

Exeditor de Reuters habría apoyado a Anonymous bajo efectos de antidepresivos

Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.

15-12-13

COMENTARIOS