Herramientas

La prensa oficial china apoya que Twitter censure mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Foto: yohandry.com

La prensa china le sigue los pasos al gobierno de Tailandia. El diario oficialista Global Times publicó una editorial apoyando las medidas de censura de tuits que se aplicarán en la red de microblogging.

“Muchos miran esta declaración de adaptarse a las leyes locales de censura como un movimiento pragmático de Twitter para ampliar su presencia en un número creciente de países”, se señala en el texto.

En la columna de opinión -traducida por la agencia EFE– se indica que “Twitter demuestra que se ha dado cuenta de que hay que escoger entre ser una herramienta política idealista como muchos esperan o seguir unas normas comerciales pragmáticas como empresa”.

A pesar de que los sitios de microblogging chinos son muy populares, este país ya amenazó en varias oportunidades a los usuarios que publiquen mensajes en contra del gobierno. De hecho, hay planes de control de estos espacios sociales.

Por eso, no hay duda que el gobierno chino se pronunciará muy pronto (y probablemente a favor) sobre el cumplimiento de las leyes locales en Twitter.

Cabe recordar que la semana pasada, Twitter aclaró que harán cumplir las normas de cada país en cuanto a “mensajes inapropiados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El verdadero periodista Google, Twitter y la audiencia

Mauricio Jaramillo es un periodista colombiano con 18 años de experiencia en prensa escrita que se ha especializado en Tecnología, y estrategias web. Un ejemplo clarísimo de cómo se puede dar un salto de una plataforma a otra  sin perder la esencia de ser periodista. Jaramillo -a quien seguimos en Twitter- conoce el oficio, y […]

30-12-09

Usuarios de Twitter comparten más imágenes que artículos

Del total de links estudiados, un 36% dirigía a una imagen, seguido de artículos (16%), videos (9%), productos (8%), páginas de inicio (7%), actualizaciones de estado (7%), página de error de una web (7%) y varios (9%).

16-08-12

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

18-06-14

COMENTARIOS