Coberturas

Presidente de Yahoo! y otros tres directivos renuncian por presión

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Más cambios. Hace poco Yahoo! eligió nuevo CEO. Ahora, el presidente de esta compañía de tecnología, Roy Bostock, y otros tres miembros de la Junta Directiva -Vyomesh Joshi, Arthur Kern y Gary Wilson- decidieron renunciar por presión de los accionistas. Según la agencia AP, los ejecutivos han sido acusados de “contribuir en la caída de los ingresos”.

“Creemos que este consejo reconfigurado, con un conjunto de perspectivas frescas y una diversidad de habilidades, capacitará a la compañía a caminar hacia delante más agresivamente”, declaró Bostock a la agencia EFE.

Al respecto, Ryan Jacob, de la firma Jacob Asset Management, que compró 140 mil acciones de Yahoo!, expresó que “estos cambios tuvieron que hacerse hace mucho tiempo”.

Cabe recordar que Daniel Loeb, que tiene el 5,2% de participación, pidió en una carta que Bostock deje su cargo.

La próxima junta de accionistas podría realizarse el 24 de febrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo se enfoca en la búsqueda por voz

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, participó en el encuentro Wired Business el último martes, y compartió a todos los asistentes la preocupación de su compañía sobre las búsquedas que hacen los usuarios.

08-05-13

Proponen una bella página de inicio para Yahoo

Yahoo, la compañía que dirige Marissa Mayer, cambió en pocos meses el aspecto de varios de sus productos más representativos, como Flickr y el correo, pero eso no fue todo, también adquirió una empresa de juegos y Tumblr por 1,1 mil millones de dólares en efectivo.

15-06-13

#HashOut, el primer talk show conducido a través de los social media

Tras el lanzamiento de HuffPost Live, Yahoo reveló hoy sus planes para una plataforma similar en la que presentarán #HashOut, un programa de conversación que se transmitirá vía streaming y que estará integrados a los social media, según Thw Wrap.

14-08-12

COMENTARIOS