Estudio

Facebook sería valorizado por 55 mil millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2012

Facebook está a un paso de ingresar a la bolsa. Los medios han especulado sobre su valor en el mercado y la cantidad de dinero que ganaría. De hecho, se espera que la popular red social supere a otras compañías de tecnología como Yahoo!

A pesar de que se estimaba que Facebook sería valorizado por más de 100 mil millones de dólares, la compañía Saxo Bank informó que -en realidad- tendría una capitalización de mercado de 55 mil millones de dólares.

El analista Peter Bo Kiaer afirmó que el cálculo fue “generoso”. Agregó que el sitio de social media “podría incrementar sus ventas de 3.700 millones de dólares en 2011 a 11.000 millones de dólares en dos años”. Es decir, sus ingresos crecerían en 200%.

En tanto, el beneficio neto se incrementará de 668 millones de dólares a 2.200 millones de dólares. Por otro lado, los 800 millones de usuarios podrían incrementarse en 100 millones en solo doce meses. En 2014, Facebook -que acaba de cumplir ocho años– tendría 1.150 millones de usuarios.

Vía Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram enfrenta demanda colectiva en California

Instagram deberá afrontar en los tribunales una demanda colectiva presentada por ciudadanos de California, quienes acusan a la compañía de incumplimiento de contrato y otros cargos relacionados con el cambio en las condiciones del servicio.

25-12-12

Periodista se une a Facebook como jefe de redacción

Facebook contrató al periodista Dan Fletcher como jefe de redacción de la empresa, la pregunta que surge es ¿cuáles serán las funciones de este comunicador?

27-01-12

Esto debes saber sobre Oculus Go, las nuevas gafas virtuales de Facebook

Mark Zuckerberg presentó el miércoles el nuevo Oculus Go, unas gafas de realidad virtual desconectadas de computadoras. Y buscará llevar la experiencia a las masas.

12-10-17

COMENTARIOS