Claves

LinkedIn apostará por los anuncios en teléfonos móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2012

www.LinkedIn.com

La red de profesionales LinkedIn  señaló que tiene intenciones de poner publicidad en los dispositivos móviles este año.

Jeff Weiner, CEO de la empresa, refirió que la plataforma ya estaría lista para introducir anuncios publicitarios en cada una de sus aplicaciones móviles. Mashable reporta que LinkedIn no precisó la fecha para el lanzamiento de esta característica.

Monetizar el gran espacio que supone las plataformas móviles se ha convertido en el objetivo de esta gran red social para profesionales.

Así como ocurre con Facebook, Weiner señaló que el acceso a la red desde los móviles es cada vez mayor entre los usuarios de LinkedIn.  La compañía está investigando maneras de monetizar las páginas vistas

“Vamos a empezar a hacer algunas pruebas con respecto a la publicidad de algunas de nuestras soluciones de marketing en el entorno móvil”, sostiene Weiner, de acuerdo a la información del portal Clickz.com.

Según el CEO, el servicio móvil de la compañía representa más del 15% del total de visitas al sitio.

De acuerdo al reporte de la compañía sobre su cuarto trimestre fiscal de 2011 y los resultados financieros de ese mismo año, las acciones de LinkedIn aumentaron un 18% en la Bolsa de Valores de Nueva York. Además, detallan que los ingresos por las suscripciones Premium crecieron un 87% ese último trimestre.

LinkedIn estaría bordeando los 150 millones de miembros. Además, emplea a cerca de 2.116 personas en sus instalaciones, según itespresso.es.

Fuente: press.linkedin.com.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ahora permite personalizar el fondo

La red para profesionales en línea está añadiendo una características que podría atraer a más usuarios, pues el equipo se está preocupando por incluir el poder visual en el perfil de la comunidad.

14-11-14

La historia de Nokia en un gráfico

El desarrollo Nokia en sus distintos dispositivos a través del tiempo es impresionante. Su primer teléfono, el famoso Mobira Talkman, apareció en 1984, y desde ahí el abanico de móviles no ha parado de crecer.

04-09-12

Este es el nuevo LinkedIn para los móviles

LinkedIn actualizó ayer su aplicación para el móvil por primera vez desde 2011 y una de las novedades es que, al puro estilo de Facebook y Twitter han puesto un fuerte énfasis en las fotos. No es para menos: el 27% de los usuarios accede a la red profesional mediante un dispositivo móvil frente al 15% de hace un año.

18-04-13

COMENTARIOS