Claves

LinkedIn apostará por los anuncios en teléfonos móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2012

www.LinkedIn.com

La red de profesionales LinkedIn  señaló que tiene intenciones de poner publicidad en los dispositivos móviles este año.

Jeff Weiner, CEO de la empresa, refirió que la plataforma ya estaría lista para introducir anuncios publicitarios en cada una de sus aplicaciones móviles. Mashable reporta que LinkedIn no precisó la fecha para el lanzamiento de esta característica.

Monetizar el gran espacio que supone las plataformas móviles se ha convertido en el objetivo de esta gran red social para profesionales.

Así como ocurre con Facebook, Weiner señaló que el acceso a la red desde los móviles es cada vez mayor entre los usuarios de LinkedIn.  La compañía está investigando maneras de monetizar las páginas vistas

“Vamos a empezar a hacer algunas pruebas con respecto a la publicidad de algunas de nuestras soluciones de marketing en el entorno móvil”, sostiene Weiner, de acuerdo a la información del portal Clickz.com.

Según el CEO, el servicio móvil de la compañía representa más del 15% del total de visitas al sitio.

De acuerdo al reporte de la compañía sobre su cuarto trimestre fiscal de 2011 y los resultados financieros de ese mismo año, las acciones de LinkedIn aumentaron un 18% en la Bolsa de Valores de Nueva York. Además, detallan que los ingresos por las suscripciones Premium crecieron un 87% ese último trimestre.

LinkedIn estaría bordeando los 150 millones de miembros. Además, emplea a cerca de 2.116 personas en sus instalaciones, según itespresso.es.

Fuente: press.linkedin.com.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 ventajas que ofrece Linkedin a sus usuarios premium

Si lo que buscas es relacionarte con profesionales y especialistas en algún tema, un primer paso necesario es abrir una cuenta en Linkedin y mostrar tu perfil de trabajo. La oportunidad que te brinda esta red de negocios es determinante para hacerte como un referente.

02-07-13

Llegan los ranking a LinkedIn

La red social intenta que sus usuarios se sientan inspirados a incrementar su presencia.

21-05-14

COMENTARIOS