Claves

LinkedIn apostará por los anuncios en teléfonos móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2012

www.LinkedIn.com

La red de profesionales LinkedIn  señaló que tiene intenciones de poner publicidad en los dispositivos móviles este año.

Jeff Weiner, CEO de la empresa, refirió que la plataforma ya estaría lista para introducir anuncios publicitarios en cada una de sus aplicaciones móviles. Mashable reporta que LinkedIn no precisó la fecha para el lanzamiento de esta característica.

Monetizar el gran espacio que supone las plataformas móviles se ha convertido en el objetivo de esta gran red social para profesionales.

Así como ocurre con Facebook, Weiner señaló que el acceso a la red desde los móviles es cada vez mayor entre los usuarios de LinkedIn.  La compañía está investigando maneras de monetizar las páginas vistas

“Vamos a empezar a hacer algunas pruebas con respecto a la publicidad de algunas de nuestras soluciones de marketing en el entorno móvil”, sostiene Weiner, de acuerdo a la información del portal Clickz.com.

Según el CEO, el servicio móvil de la compañía representa más del 15% del total de visitas al sitio.

De acuerdo al reporte de la compañía sobre su cuarto trimestre fiscal de 2011 y los resultados financieros de ese mismo año, las acciones de LinkedIn aumentaron un 18% en la Bolsa de Valores de Nueva York. Además, detallan que los ingresos por las suscripciones Premium crecieron un 87% ese último trimestre.

LinkedIn estaría bordeando los 150 millones de miembros. Además, emplea a cerca de 2.116 personas en sus instalaciones, según itespresso.es.

Fuente: press.linkedin.com.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu marca digital usando LinkedIn

En una entrevista con El rincón de ENDESA, Daniel Falcón, director de Neo Consulting, comentó los beneficios del uso de redes sociales como LinkedIn para crear una marca digital. “Los usuarios no comienzan a hacer su curriculum para buscar su primer trabajo. Esta cuenta debería abrirse antes para registrar las actividades e intereses”, señaló. vía […]

05-03-11

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

Pinterest lanzó su plataforma para desarrolladores de apps

Luego de lanzar su programa de Partners de Marketing, Pinterest lanzó su plataforma de desarrolladores para que los informáticos puedan construir aplicaciones e integrarlas a la red social.

05-05-15

COMENTARIOS