Coberturas

Viceministro sirio renuncia a su cargo en un video de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

El viceministro sirio de Petróleo, Abdo Hussameldin, anunció su dimisión y su paso a las fuerzas de oposición en un video de YouTube, con lo que se convierte en el primer funcionario civil de alto cargo que abandona el régimen de Bashar al Asad.

“Yo, Abdo Hussameldin, viceministro de Petróleo y Riqueza Mineral de Siria, anuncio mi deserción del régimen, la dimisión de mi cargo y mi retiro del Partido Baath. Me uno a la revolución de este pueblo digno”, señala en la grabación.

“Le digo a este régimen: has infligido a los que aseguras son tu pueblo todo un año de dolor y tristeza, negándoles una vida y humanidad básicas y llevando a Siria al borde del abismo”, manifestó, y añadió que la economía del país está “cerca del colapso”.

El exviceministro contó que llevaba 33 años en el Gobierno pero que no quería terminar su carrera “sirviendo a los crímenes de este régimen”.

Una renuncia original  por un medio que le ha servido a muchos activistas para mostrar la situación crítica en la que está su país.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a reportero testigo de los horrores de Alepo

El periodista, de 25 años, nacido en Alepo, colabora con la AFP desde 2013. Y ayer fue premiado por la Fundación Varenne, cuyo objetivo es promocionar y valorizar el periodismo.

14-12-16

Millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Los millennials prefieren Facebook, Youtube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos en EE.UU. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

23-08-15

Una extensión para ver estadísticas de los videos en YouTube

Presentamos a un nuevo aliado de los community manager. Nos referimos a vidIQ, una herramienta que ofrece numerosos datos estadísticos y analíticas avanzadas para canales de YouTube.

25-01-16

COMENTARIOS