Coberturas

Matan a machetazos a un periodista hondureño

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

Foto: Lilian Caballero

Terrible. Un periodista de Honduras fue asesinado a machetazos, según reportan radios locales y la agencia AFP.

Fausto Flores Valle, quien trabajaba en radio Alegre, en Sabá, ciudad del departamento oriental de Colón, habría discutido con una persona que sacó un machete y lo atacó.

Hernánde viajaba “el sábado en una bicicleta por una calle hacia su casa en Sabá”, 600 km al noreste de Tegucigalpa, cuando “se encontró con un hombre de unos 21 a 24 años” que “lo atacó con un machete”, relató a AFP el jefe de policía del departamento de Colón, subcomisionado Osmín Bardales.

El periodista, que tenía el programa “La voz de la noticia” en radio Alegre, “metió el brazo al primer machetazo que casi se lo cercenó”. Otros nueve machetazos le cayeron en la cabeza, explicó el oficial a la agencia, tras añadir que “fue  atacado con mucho odio”. Al parecer, el móvil no fue el robo y tampoco se trata de una nueva víctima de los sicarios. Por la característica del suceso, la policía cree que la víctima tenía un problema personal con el agresor.

Un total de 18 periodistas han sido asesinados en Honduras en los últimos dos años. La primera semana de marzo fue encontrada sin vida una joven conductora de televisión. Nadie sabe por qué la mataron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Sun es acusado de soborno

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

12-09-13

Cadena perpetua para asesinos de periodista Chauncey Bailey

Cuatro años después del asesinato de Chauncey Bailey, reportero y editor del diario Oakland Post, en California, dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte del periodista.

07-09-11

Morir por una historia que debía ser contada

Lee quería contar la historia de personas que no tenían un hogar y vivían en las calles de Newcastle, Reino Unido, para lo cual dejó las comodidades y se puso en la piel de ellos. Uno de sus objetivos era ganar un contrato de un año con Channel 4, que invitó a periodistas a enviar sus videos.

09-04-13

COMENTARIOS