Noticias

Fotógrafo argentino cuenta cómo logró escapar de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Una foto de Abd en Siria.

El periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia AP, contó en un extenso artículo cómo logró escapar de Siria junto a su colega Ahmed Bahaddou.

Ambos ingresaron al país ilegalmente. “Reportar desde Siria fue arriesgado, pero era la única manera de cubrir la historia apropiadamente sin estar a merced de representantes del gobierno que sólo tratarían de controlar lo que uno ve y con quién se reúne”, contó. Sin embargo, no podían dejar de cubrir estos hechos.

“Nos vamos a morir”, era la frase que más escuchaban. Los disparos no se detenían, menos en la noche.

Querían salir de la ciudad el sábado, pero tuvieron que retrasar su plan porque los ataques continuaban. Lo peor: ese día el gobierno alertó que varios reporteros -como ambos- “estaban apoyando a los terroristas”. Es decir, incluso los buscaban.

Al día siguiente, “al caer la noche, decidimos abandonar la ciudad. La idea era correr por una zona despejada vigilada por francotiradores y tanques, pero nuestros guías sugirieron atravesarla por debajo, por un pasadizo”.

En medio de la oscuridad de ese lugar, lograron cruzar la frontera. “El viaje fue una oportunidad de presentar un descripción franca de un conflicto que en gran medida sigue velado para el mundo”, concluyó.

Vía News Sentinel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Ahora el periodista debe compartir la información con los ‘web-actores’"

El exdirector de la edición española de Le Monde Ignacio Ramonet está de visita en Buenos Aires, Argentina, donde ayer presentó su libro “La explosión del periodismo”, en el que analiza los nuevos paradigmas de la comunicación a partir de la aparición de Internet en lo que él llama “un cambio en el ecosistema” de la información.

09-09-11

RSF advierte que el periodista japonés secuestrado Jumpei Yasuda estaría en peligro

Reporteros Sin Fronteras pidió esta semana al gobierno japonés que haga todo lo posible para obtener la libertad del periodista Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria en julio y todavía rehén de un grupo armado.

24-12-15

Despiden a periodista chileno por decir que el pisco es peruano

Que un periodista chileno diga que el pisco es peruano puede ser motivo de un despido. Eso le pasó al presentador nocturno de noticias de Televisión Nacional Chile (TVN), Christian Pino, quien fue cuestionado por los pisqueros de su país y finalmente se quedó sin empleo.

06-05-16

COMENTARIOS