Noticias

Diario Milenio de México presenta cuenta en Instagram con fotos del terremoto

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2012

Perfil: http://statigr.am/tag/milenio

El diario mexicano Milenio ha decidido experimentar en la red social de fotos móvil— de 27 millones de usuarios— Instagram. Sin duda, una buena iniciativa para un medio periodístico, aunque -como recordarán- las críticas no faltan al uso de filtros en las coberturas.

Foto de MILENIO (fotógrafo Juan Pablo Becerra Acosta)

Lo cierto es que ya están contando historias a través del pequeño lente del iPhone. Parte del trabajo lo publican en la página de Facebook del medio. También podemos acceder a todo el perfil con la herramienta Statigr.am. Y aunque tienen otras imágenes, la presentación de Milenio en Instagram han sido sus fotos sobre el movimiento telúrico en el país.

En un álbum de Facebook agregaron fotografías de las ciudades de Oaxaca y Guerrero después del terremoto el pasado 20 de marzo. Puedes revisarlo desde aquí.

¿Qué opinas de la propuesta de este periódico?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a adolescente por utilizar Instagram para el ‘bullying’

Insólito. Un muchacho de solo 15 años fue arrestado por usar la app Instagram para difundir imágenes con mensajes hirientes sobre sus compañeros de secundaria. Todas fueron sacadas de Facebook, informa CBS News.

01-02-13

México: Crecen las dudas de los periodistas ante argumentos del Gobierno sobre Pemex

Los periodistas mexicanos están denunciando la falta de transparencia en la información que el Gobierno está proporcionando sobre las causas del incidente en Pemex, que dejó un saldo de 37 personas fallecidas.

05-02-13

México: Policía que atacó a la periodista Karla Silva cumplirá condena en libertad

La defensa de la periodista Karla Silva apeló al fallo, debido a que se consideró que la decisión no corresponde al acuerdo inicial: una sentencia de cuatro años 11 meses.

27-07-16

COMENTARIOS