Noticias

Diario Milenio de México presenta cuenta en Instagram con fotos del terremoto

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2012

Perfil: http://statigr.am/tag/milenio

El diario mexicano Milenio ha decidido experimentar en la red social de fotos móvil— de 27 millones de usuarios— Instagram. Sin duda, una buena iniciativa para un medio periodístico, aunque -como recordarán- las críticas no faltan al uso de filtros en las coberturas.

Foto de MILENIO (fotógrafo Juan Pablo Becerra Acosta)

Lo cierto es que ya están contando historias a través del pequeño lente del iPhone. Parte del trabajo lo publican en la página de Facebook del medio. También podemos acceder a todo el perfil con la herramienta Statigr.am. Y aunque tienen otras imágenes, la presentación de Milenio en Instagram han sido sus fotos sobre el movimiento telúrico en el país.

En un álbum de Facebook agregaron fotografías de las ciudades de Oaxaca y Guerrero después del terremoto el pasado 20 de marzo. Puedes revisarlo desde aquí.

¿Qué opinas de la propuesta de este periódico?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elabora presentaciónes con capturas de Instagram desde el iPhone

Hay que buscar nuevas formas para presentar nuestras capturas con Instagram. Esta vez, encontramos la herramienta Flipagram, desarrollada para compartir presentaciones desde el móvil con el material de la red de fotografía móvil.

15-07-12

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

13-02-12

Bahréin: Gobierno ordena el cierre de un periódico independiente por una historia

El gobierno de Bahréin ordenó este domingo el cierre de un importante periódico independiente “hasta nuevo aviso”.

04-06-17

COMENTARIOS