Noticias

Diario Milenio de México presenta cuenta en Instagram con fotos del terremoto

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Marzo del 2012

Perfil: http://statigr.am/tag/milenio

El diario mexicano Milenio ha decidido experimentar en la red social de fotos móvil— de 27 millones de usuarios— Instagram. Sin duda, una buena iniciativa para un medio periodístico, aunque -como recordarán- las críticas no faltan al uso de filtros en las coberturas.

Foto de MILENIO (fotógrafo Juan Pablo Becerra Acosta)

Lo cierto es que ya están contando historias a través del pequeño lente del iPhone. Parte del trabajo lo publican en la página de Facebook del medio. También podemos acceder a todo el perfil con la herramienta Statigr.am. Y aunque tienen otras imágenes, la presentación de Milenio en Instagram han sido sus fotos sobre el movimiento telúrico en el país.

En un álbum de Facebook agregaron fotografías de las ciudades de Oaxaca y Guerrero después del terremoto el pasado 20 de marzo. Puedes revisarlo desde aquí.

¿Qué opinas de la propuesta de este periódico?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones por las que Instagram agregaría servicio de mensajería

Si bien no es algo confirmado, los expertos y sitios de tecnología han analizado las razones por las que esta red social, propiedad de Facebook, añadiría esta nueva característica a su concepto.

07-12-13

El periódico que renunció a mejorar el mundo

En este diario los periodistas más experimentados habían hecho de sus fuentes feudos de poder donde sólo ellos mandaban. Si otro reportero quería sumar a la cobertura, estos virreyes debían aprobarlo. Era un derecho de piso periodístico.

18-04-12

México: Que no quede impune el asesinato de Regina Martínez

Regina Martínez fue hallada muerta en el interior de su hogar. Han pasado más de dos años de este suceso que enlutó a la prensa mexicana y aún no han sido detenidos los culpables. Por este motivo un amplio grupo de ciudadanos demandó al presidente Enrique Peña Nieto y a los magistrados no dar por cerrada la investigación por la muerte de la periodista de la revista Proceso.

03-07-14

COMENTARIOS