Coberturas

Expresidente Uribe asegura que periodista secuestrado es un hombre ‘sumamente agresivo’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de mayo del 2012

Expresidente Uribe. Foto: Europa Press

El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró que Roméo Langlois -el periodista francés tomado como ‘prisionero de guerra‘ por las FARC- es “sumamente agresivo” y advierte sobre su presencia entre los militares colombianos en medio de un operativo militar.

¿Pero qué siguió haciendo este señor en el país, qué estaba haciendo con el Ejército allá, quién le dio permiso, por qué estaba allí involucrado con los soldados en un operativo militar? Yo creo que esa es una explicación que el país necesita”, señaló Uribe en declaraciones a la emisora Colmundo Radio.

Respecto al caracter ‘difícil’ del periodista, el exmandatario recordó que el año pasado Langlois se le acercó para preguntarle por qué siendo un expresidente continuaba haciendo campaña. “Cuando fui cortésmente a atenderle la pregunta el señor vino a hostilizarme con una serie de acusaciones”, afirmó.

A pesar de lo expresado, Uribe recalcó su preocupación por el destino de Langlois y manifestó que es una pena que este nuevo hecho le permita a las FARC lucirse en su afán de intentar demostrar poderío y buscar solidaridad con los europeos, informó Europa Press.

Visto en Europa Press

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Las portadas de la paz

El fin de una guerra. Los diarios de Colombia celebraron en sus portadas la #FirmaDeLaPaz entre el gobierno y las Farc.

27-09-16

Telesur difunde prueba de vida de periodista francés secuestrado por las FARC

El periodista francés Romeo Langlois, rehén de las Farc desde hace un mes, fue mostrado hoy por la cadena de televisión latinoamericana Telesur.

28-05-12

Fotógrafo es golpeado por intentar retratar al expresidente Álvaro Uribe

Un fotógrafo que buscó captar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe en medio de una conferencia acabó siendo golpeado y expulsado por agentes de seguridad. Ocurrió en Inglaterra.

05-11-13

COMENTARIOS