villatoro-honduras

Temen por la vida del periodista radial secuestrado en Honduras

  • Pin It

No hay rastros del periodista hondureño Alfredo Villatoro, quien fue secuestrado la madrugada del 9 de mayo cuando se dirigía a la emisora radial HRN, su centro de labores. Hasta el momento el grupo de secuestradores no se ha manifestado.

Se teme por su vida. Y no es para menos. Las estadísticas de asesinatos en Honduras son cada vez más altas. Solo en el primer trimestre del año se han registrado alrededor de 1500 asesinatos. Y en los últimos 15 meses, se han reportado más de 20 asesinatos a comunicadores. Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Hace menos de una semana mataron al periodista Erick Martínez, quien era activista de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras. De igual manera informamos sobre el asesinato de los periodistas hondureños Fausto Flores Valle y Saira Almendárez Borjas, ambos desaparecidos en marzo de este año.

QUE LO LIBEREN

La esposa del periodista Alfredo Villatoro, Karla Fonseca, pidió ayer  a los captores de su marido que lo liberen “sano y salvo”, y le permitan celebrar el Día de la Madre, que se conmemora hoy.

“Este día que nos permite respirar de nuevo quisiera rogarles, que en víspera del Día de la Madre, le permitan a mi suegra, a mi abuela y a la tía mamá de Alfredo, la alegría inmensa de tenerlo de regreso en casa y darnos abrazos”, expresó Fonseca en un mensaje transmitido hoy por la emisora HRN.

Escuchemos la opinión de los especialistas respecto a este delicado tema en este informe del canal teleSUR:

Puedes revisar minuto a minuto los avances sobre la búsqueda de Alfredo Villatoro en Twitter.

Leave A Comment