Coberturas

Comenzó operativo para liberar a periodista secuestrado por las FARC

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, cautivo de las FARC de Colombia desde el 28 de abril, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

“María Cristina Rivera, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), aseguró que el operativo se está haciendo por tierra y que hasta ahora las condiciones climáticas están dadas para cumplir con el protocolo de seguridad establecido. Así mismo, desmintió que se haya solicitado un helicóptero para efectuar la operación”, señala el diario El Tiempo.

Para facilitar la liberación, las operaciones militares en la zona fueron suspendidas desde las 6 p.m. locales del martes (23H00 GMT) hasta las 6 a.m. locales (11H00 GMT) del jueves, según los protocolos de seguridad acordados con el gobierno colombiano.

Langlois sería liberado entre las 2 p.m. y 3p.m., informó la exsenadora Piedad Córdoba, quien forma parte de la misión humanitara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

09-09-17

‘Si no sabes un tema, ni el teleprompter te salva’

Hace 8 años trabaja en Canal N, antes formó parte de la desaparecida Radio América 94.3 y actualmente conduce Noticias a las 4 en dicho canal de cable. Ese es Mario Bryce Arrué y sí…es pariente del famoso escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

20-03-12

Desaparece periodista chino tras comentar carta crítica al régimen

Preocupa el paradero del periodista chino, Jia Jia. No se sabe nada de él desde el martes, cuando iba a tomar un avión con destino a Hong Kong desde Pekín. La última persona en conversar con él fue su esposa, a quien le dijo que se encontraba en el área de Aduanas.

17-03-16

COMENTARIOS