facebook123

El futuro de las redes sociales más populares

  • Pin It

Desde que Facebook entró a la bolsa no ha tenido más que pérdidas. Su número de usuarios se sigue incrementando, pero las empresas publicitarias no ven en la red el potencial que necesitan para lanzar sus millonarias campañas. ¿Cuál será el futuro de esta y del resto de redes sociales?

Según el especialista Carlos Turdera, los pronósticos de Facebook teniendo “largo reinado como única red verdaderamente global” no se muestran positivos a pesar de su sostenido crecimiento en cuanto a público inscrito.

¿El problema? Según un estudio de Reuters e Ipsos entre el 31 de mayo y el 4 de junio, cuatro de cada cinco usuarios consultados dijeron que nunca habían comprado nada movidos por un anuncio o comentario en FB, según reporta el portal Business Insider.

Esto, además de preocupar a las grandes empresas publicitarias, las motiva a continuar buscando nuevas alternativas que les permitan llegar a la mayor cantidad de público.

OPCIONES

Gil Giardelli, CEO de la consultora de tendencias Gaia Creative de Brasil, le dijo a Terra México que “las redes sociales se asemejan a lo que suele ocurrir con los restaurantes: Abre uno nuevo y todo el mundo va allí. Después que pasa la novedad, los clientes buscan uno nuevo y así sucesivamente. Actualmente están surgiendo nuevas redes, que van dejando atrás a las consagradas, como Facebook y Twitter”.

Pinterest: “Es el fenómeno del momento, una red formada predominantemente por mujeres (2/3 de los perfiles) de origen norteamericano. Permite compartir rápidamente fotos e informaciones y es la red que envía más visitantes hacia otras direcciones, más aún que LinkedIn, Youtube y Google+ juntos”. Tiene 10,4 millones de usuarios”.

Tumblr: “La red de miniblogs creció, únicamente en Brasil, un 680% durante 2011. Hospeda 44 millones de blogs y tiene una gran vocación para campañas de marketing”.

Soundcloud: “Es el principal servicio para compartir archivos de audio. Además de música, también contiene clases, conferencias y diversos tipos de grabaciones sonoras. Tiene 11 millones de usuarios”.

Más información en Terra.

Leave A Comment