Claves

Wikipedia se estaría quedando sin editores

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2012

Wikipedia —la gran enciclopedia digital— es una plataforma que cuenta con usuarios comprometidos en verificar y editar su contenido. Sin embargo, el espacio se estaría quedando sin editores y administradores, según un informe de The Atlantic.

El diario mostró un reporte durante una conferencia de Wikimedia. Los datos revelan que el número de editores voluntarios de la red disminuye.

El número total de editores activos (solo en Wikipedia en inglés) que antes trabajaba en 5 notas o más en un mes y  generaban cerca de 50,000 ediciones se ha visto reducido respecto a 2007. Hoy se tienen 30,000 ediciones.

Los “Administradores” —editores de rango alto y voluntarios dedicados a borrar mensajes spam, editar y proteger el contenido— también corren la misma suerte, según el rotativo.

Para Andrew Lih, autor de La revolución de Wikipedia y profesor de periodismo en la Universidad del Sur de California el proceso para promover nuevos administradores es ardua y extensa, “muy similar a la selección de alguien de la Corte Suprema”, refirió.

Según The Atlantic, el equipo de Wikimedia es consciente del problema. Hasta el momento su única acción para solucionar la fuga de editores fue la optimización de su sistema de edición de entradas.

Revisa el informe aquí.

¿Qué opinas?

 

Vía The Atlantic

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia no logra ser compatible con editores mujeres

El tema de igualdad de género ha afectado a Wikipedia en los últimos años, pero hay que aclarar que este no es el resultado de una campaña de discriminación. Hay otros factores detrás.

26-10-13

10 datos sobre Wikipedia para tener en cuenta hoy que cumplió once años

Wikipedia nació un 15 de enero de 2001. Hoy celebramos sus 11 años con unas cifras y datos que muestran el gran alcance de esta enciclopedia online.

15-01-12

Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real

Más de 20 mil millones de usuarios visitan Wikipedia cada mes. Esta cifra representa solo la audiencia que ingresa desde una computadora de escritorio, pues no hay datos sobre las vistas desde los móviles.

16-11-14

COMENTARIOS