Claves

Wikipedia se estaría quedando sin editores

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2012

Wikipedia —la gran enciclopedia digital— es una plataforma que cuenta con usuarios comprometidos en verificar y editar su contenido. Sin embargo, el espacio se estaría quedando sin editores y administradores, según un informe de The Atlantic.

El diario mostró un reporte durante una conferencia de Wikimedia. Los datos revelan que el número de editores voluntarios de la red disminuye.

El número total de editores activos (solo en Wikipedia en inglés) que antes trabajaba en 5 notas o más en un mes y  generaban cerca de 50,000 ediciones se ha visto reducido respecto a 2007. Hoy se tienen 30,000 ediciones.

Los “Administradores” —editores de rango alto y voluntarios dedicados a borrar mensajes spam, editar y proteger el contenido— también corren la misma suerte, según el rotativo.

Para Andrew Lih, autor de La revolución de Wikipedia y profesor de periodismo en la Universidad del Sur de California el proceso para promover nuevos administradores es ardua y extensa, “muy similar a la selección de alguien de la Corte Suprema”, refirió.

Según The Atlantic, el equipo de Wikimedia es consciente del problema. Hasta el momento su única acción para solucionar la fuga de editores fue la optimización de su sistema de edición de entradas.

Revisa el informe aquí.

¿Qué opinas?

 

Vía The Atlantic

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de la versión rusa de Wikipedia se debate hoy en el Parlamento

Wikipedia cerró su versión rusa el día de ayer, martes, en protesta a una ley de la información en Rusia con la que el presidente Vladimir Putin pretende crear su propia versión de la “Gran Muralla China” para bloquear a los disidentes en Internet.

11-07-12

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

18-09-12

Una nueva visualización de Wikipedia con esta app para iOS

Wikipedia tiene aplicaciones móviles, pero no son las más atractivas de la red. Por fortuna, su contenido tiene la licencia adecuada para que otros usuarios lo aprovechen al crear su propia enciclopedia virtual.

07-03-16

COMENTARIOS