Coberturas

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2012

 

Foto: University de Colorado Denver/AP

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

El objetivo es que otras personas como Holmes se desanimen de llamar la atención o buscar reconocimiento con ataques como el de la semana pasada.

Es así que los medios de EE.UU. solo hablan de las víctimas y mencionan algunas veces al asesino, pero no su nombre, indicó Radio Fórmula.

De otro lado, Ramos dijo que lo más grave de esta situación es que Holmes consiguió las armas y las municiones de forma legal sin que nadie sospechara lo que intentaba hacer.

“Hay locos en todos lados, pero si un loco tiene acceso a este tipo de armamento, ocurren masacres como esta (la del estreno de Batman)”, indicó el periodista, refiriéndose a los numerosos casos en Estados Unidos en los que sujetos disparan en universidades, escuelas y otros centros públicos.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: 22 periodistas denuncian agresiones cuando cubrían protestas frente al Congreso

El Círculo también criticó las amenazas dirigidas contra los periodistas de televisión Menchi Barriocanal y Óscar Acosta, que según el comunicado fueron “tildados por el Gobierno como instigadores de la violencia”.

07-04-17

Los medios necesitan periodistas fans

Las organizaciones de noticias tardan en darse cuenta de que uno de los principales problemas que enfrentan está en el mismo medio.

17-06-11

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

COMENTARIOS