Coberturas

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2012

 

Foto: University de Colorado Denver/AP

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

El objetivo es que otras personas como Holmes se desanimen de llamar la atención o buscar reconocimiento con ataques como el de la semana pasada.

Es así que los medios de EE.UU. solo hablan de las víctimas y mencionan algunas veces al asesino, pero no su nombre, indicó Radio Fórmula.

De otro lado, Ramos dijo que lo más grave de esta situación es que Holmes consiguió las armas y las municiones de forma legal sin que nadie sospechara lo que intentaba hacer.

“Hay locos en todos lados, pero si un loco tiene acceso a este tipo de armamento, ocurren masacres como esta (la del estreno de Batman)”, indicó el periodista, refiriéndose a los numerosos casos en Estados Unidos en los que sujetos disparan en universidades, escuelas y otros centros públicos.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres siguen dominando los medios

The International Women’s Media Foundation (IWMF) ha publicado un informe sobre las mujeres en los medios en el mundo. Para ello, entrevistaron a ejecutivos de más de 500 compañías en 59 países.

05-12-11

6 razones que motivarán a los periodistas a tener un blog

¿Debe tener un periodista un blog? Claro que sí. Razones sobran.

03-09-13

Exigen la libertad para periodistas españoles secuestrados en Siria

Agrupaciones y gremios de periodistas de España están convocando a una serie de manifestaciones públicas para exigir la liberación de dos hombres de prensa que permanecen secuestrados en Siria.

16-03-14

COMENTARIOS