Coberturas

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2012

 

Foto: University de Colorado Denver/AP

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

El objetivo es que otras personas como Holmes se desanimen de llamar la atención o buscar reconocimiento con ataques como el de la semana pasada.

Es así que los medios de EE.UU. solo hablan de las víctimas y mencionan algunas veces al asesino, pero no su nombre, indicó Radio Fórmula.

De otro lado, Ramos dijo que lo más grave de esta situación es que Holmes consiguió las armas y las municiones de forma legal sin que nadie sospechara lo que intentaba hacer.

“Hay locos en todos lados, pero si un loco tiene acceso a este tipo de armamento, ocurren masacres como esta (la del estreno de Batman)”, indicó el periodista, refiriéndose a los numerosos casos en Estados Unidos en los que sujetos disparan en universidades, escuelas y otros centros públicos.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

11-02-13

COMENTARIOS