Claves

Tres razones que hacen a Google+ importante para tu negocio

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Agosto del 2012

Google+ —el producto social de la gran compañía de búsqueda Google— sigue demostrando que no se trata de otra red social y menos de un espacio en declive. En la actualidad mantiene una comunidad de  250 millones de usuarios registrados.  Pero, ¿puede servir a tu empresa?

Que tu negocio tenga un perfil en G+ tiene sus ventajas, refiere la especialista en social media  en el blog de Jeff Bullas. Sus actuales características son clave para impulsar que se comparta contenido. Veamos:

1.Círculos

Tus contactos pueden ser añadidos a diferentes círculos, lo cual es una gran oportunidad para dirigir contenido específico. Puedes tener a clientes, usuarios de terceras empresas, distribuidores.

2.Hangouts

Abre una buena sala de conversación para tu empresa y clientes o quizás inversionistas. Pueden participar hasta 9 personas y ofrece un gran utilidad para compartir experiencias o nuevas ideas con sujetos en otras partes del mundo (Ahora puedes transcribir toda la conversación). Además, puedes iniciar reuniones desde el Gmail.

En cuanto a medios de comunicación, puedes ver la experiencia de Willax, primer canal web peruano en introducir los hangouts en su cobertura.

3.Búsqueda de nuevos contactos

Una ventaja clave para la compañía: posicionamiento en las búsquedas. Un espacio en G+ ayuda a tu contenido a aparecer en los resultados del motor de búsqueda de la compañía.

Hace poco, Google dio cinco buenas razones para participar en G+. También puedes revisar  estas siete recomendaciones para que tu página en Google+ tenga éxito, de acuerdo con Time.

 

Vía JeffBullas

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los gadgets más sorprendentes del #CES2016 para periodistas

El evento de tecnología finaliza mañana, pero deja un gran número de experiencias tecnológicas listas para el mercado y aún en desarrollo. Los periodistas geeks se han sorprendido con muchas de las innovaciones de este año y es por eso que hacemos este repaso de las cosas que definitivamente un reportero quisiera tener entre sus pertenencias.

08-01-16

Botón +1 de Google recomendará contenido a los usuarios

Google anunció, en su blog oficial, que su botón +1, añadido a los sitios web, ofrecerá una lista personalizada de contenido cuando se lo señale con el cursor.

26-06-12

Periodistas de The Guardian y The Observer votarán para elegir nuevo editor

El próximo editor en jefe de The Guardian y The Observer será elegido con ayuda del voto de los periodistas del papel y de la versión digital del medio británico.

20-12-14

COMENTARIOS