G+

6 ideas para usar los hangouts en tu empresa

16/08/2012
236 Views
  • Pin It

Ilustración: Diego Cornejo

Los hangouts en Google+ pueden ser una potente herramienta para reforzar la comunicación interna y externa de tu empresa. Pensemos en negocios pequeños, como un nuevo sitio web.

Quizá puedas aprovechar y obtener buenos resultados con las ideas que encontramos en el sitio Social Media Magic:

1.Mejora la comunicación interna: El espacio en Google+ puede ser una sala de reuniones para encontrar a cualquier hora compañeros de trabajo. Se puede elaborar horarios de reuniones y todos pueden compartir videos, documentos, apoyarse entre sí, entre otros.

2. Crea videos de entrenamiento: Puedes enriquecer el contenido propio de la compañía con videos y discusiones sobre las acciones en la empresa. El resultado podría servir de guía a nuevos empleados.

3. Reunirte con clientes:  Hay que recordar que ahora hay nuevas utilidades, como la transcripción de todas las conversaciones. Los hangouts permiten una reunión de hasta 10 personas. También se podrían desarrollar pequeños seminarios o consultorías.

4. Puedes conversar con los consumidores: Puedes compartir con los clientes el trabajo de la firma en vivo, programar eventos para mostrar estudios o nuevos análisis.

5. Investigar el mercado: A modo de “focus group” puedes invitar a pequeños grupos de usuarios (siempre de 10) para acompañar una investigación de mercado.

6.Contesta las preguntas del cliente: Puedes descubrir que conversar con los seguidores de la marca para resolver sus dudas es más beneficioso que cualquier otra consulta por teléfono. Se puede dedicar cierto tiempo a contestar inquietudes de los clientes y demostrar que tu compañía realmente se interesa en ellos.

¿Qué te parecen estás propuestas?

Vía Social Media Magic

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Leave A Comment