Aula Digital

Aplicaciones para el iPad que los estudiantes y profesores deben conocer

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2012

El iPad puede llegar a convertirse en una herramienta excelente para la enseñanza que profesores y alumnos pueden aprovechar y disfrutar a la vez.

Para usar la tableta de forma efectiva hay que encontrar buenas aplicaciones que sirvan como recursos educativos. Compartimos las gráficas que la educadora  Silvia Rosenthal (Langwitches) —citada en Educatorstechnology.com— elaboró y publicó en Flickr.

La colección es rica en fuentes educativas, herramientas de curaduría, redes sociales, bibliotecas digitales, entre otros.

Son 5 tablas que puedes revisar desde aquí.

Langwitches en Flickr

Langwitches en Flickr

¿Qué te parece?

Visto en  Educatorstechnology.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de social media de NYT: “Mi trabajo no existirá dentro de unos 5 años”

La responsabilidad del manejo de las redes sociales de una empresa de noticias puede recaer en una sola persona o en un grupo. La editora de Social Media de The New York Times, Liz Heron, cree que su puesto de trabajo “no existirá dentro de unos cinco años”.

07-11-11

El universo del social media (infografía)

Compartimos una infografía que muestra la cantidad de usuarios en los principales sitios de social media: Facebook, Twitter, Foursquare, Hotmail, etc. Además, el gráfico de Jesse Thomas recuerda que existe 4.6 mil millones de dispositivos móviles. Vía El Caparazón

25-08-10

Estrategia de AP en redes sociales: La última hora en Twitter y lo trascendente en Facebook

¿Qué está haciendo AP en las redes sociales? ¿Cómo planifica la gestión de redes sociales? ¿Impulsa a sus periodistas a usar los medios sociales? ¿Qué hace el responsable de esta área? ¿Hay un plan de trabajo para las audiencias?

26-04-12

COMENTARIOS